Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Misión a la lejana California (Matutina De Adultos 2014 - 11 De Julio)

Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies. Mateo 9:38.

La primera misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día fuera del noreste de los Estados Unidos fue a la lejana California, un Estado separado del resto de la Republica por mas de dos mil cuatrocientos kilómetros de desierto, bosques y montañas. La tierra salvaje que se interponía entre ambas partes de la Nación no solo era mucha en distancia, sino también difícil (y a veces peligrosa) para viajar.

En el siglo XIX, había personas adventistas o impresos de la iglesia que generalmente llegaban a un lugar mucho antes de que la iglesia tuviese alguna actividad formal allí. Esa era la situación de California. En 1859, Merritt G. Kellogg (medio hermano mayor de J. H. Kellogg) llego a San Francisco, después de seis meses de viaje por el país en ferrocarril, carretón y carreta de bueyes. Probablemente haya sido el primer adventista del Estado.

Dos años después, Kellogg (que era un creyente laico) predico en una serie de reuniones en San Francisco, y bautizo a catorce almas. Cuatro años después, el grupo de creyentes que había allí decidió enviar 133 dólares en oro a Battle Creek, destinados a pagar los gastos de viaje de un pastor. Pero, la iglesia no tenía a nadie para enviar.

Entonces, en 1867, Kellogg regreso al este por algunos meses, y obtuvo una maestría en el Colegio Higiénico Terapéutico de Trall. Estando en el este, asistió al Congreso de la Asociación General de 1868, donde rogo por un misionero para California. Pero ¿quién iría?, pregunto Jaime White.

En respuesta, J. N. Loughborough relaciono sueños y hablo de fuertes impresiones que había tenido, vinculadas con celebrar reuniones en carpa en California. Los dirigentes pronto estuvieron de acuerdo en dejarlo ir. Pero ¿debía lanzarse solo? Al fin y al cabo, observo Jaime, Cristo los envió de dos en dos. En ese momento, D. T. Bourdeau se puso de pie y dijo que había tenido la convicción de que era hora de mudarse, y que él y su esposa habían ido al Congreso con todo lo que tenían, ya empacado. Estaban listos para ir donde la iglesia le indicara.

Así, los dos predicadores adventistas llegaron a San Francisco en julio de 1868. Allí encontraron una carta de Elena de White, que les decía que no fuesen tacaños en su obra en California. “No pueden trabajar en California”, escribió, “como lo hacían en Nueva Inglaterra. Una economía tan estricta sería considerada como ‘tacana por los californianos”. Ese fue un buen consejo. Pero ¿dónde debían armar la carpa evangelizadora? El alquiler de un terreno era más de lo que incluso podrían llegar a pensar. Oraron, y Dios respondió.

La dedicación de esos primeros creyentes me asombra. ¿Cuantos asistiríamos a un Congreso de la Asociación General con todas nuestras pertenencias listas, con la intención de mudarnos según el Señor indique? ¿Cómo esta nuestro “cociente de dedicación” hoy?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Misión a la lejana California (Matutina De Adultos 2014 - 11 De Julio) Reviewed by Unknown on 9:24 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.