Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

J. N. Andrews va a Europa (Matutina De Adultos 2014 - 16 De Julio)

Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron [a Bernabé y a Saulo]. Hechos 13:3.

Cuando las cosas finalmente se movilizan, ¡pueden hacerlo muy rápidamente! Así ocurrió con la misión adventista. En agosto de 1874, la Asociación General votó que J. N. Andrews debía ir a Europa “tan pronto como sea posible”. Un mes después, se embarcó rumbo a Suiza, como el primer misionero adventista “oficial” a las misiones extranjeras. Llegó el 16 de octubre.

 En Suiza, Andrews encontró que ya existían varias congregaciones pequeñas de observadores del sábado: obra de Czechowski y de Erzberger. Andrews adoctrinó más cabalmente a esos creyentes durante sus primeras reuniones con él. Más allá de eso, a dos meses de su arribo, había oído de congregaciones de creyentes en Prusia y en Rusia, y se había convencido de que “hay cristianos que guardan el sábado en la mayoría de los países de Europa”. Su plan era ampliar esos grupos básicos ya existentes.

Pero ¿cómo podría ubicarlos? Para responder a esa pregunta, utilizó lo que a mí me parece un plan poco probable. Esperaba llegar a ellos publicando su deseo de corresponder con ellos “en los periódicos de mayor circulación de Europa”. Y, ¡oh sorpresa! El planteamiento de la misión mediante un “aviso clasificado” funcionó con un grado razonable de éxito. En poco tiempo, los adventistas del séptimo día tuvieron misiones en Inglaterra, Escandinavia y Alemania, al igual que en Suiza. Desde esas bases, el mensaje adventista llegaría a otras naciones europeas.

Quienes dirigían esas misiones nuevas muchas veces eran inmigrantes europeos de primera generación, que se habían convertido al adventismo en los Estados Unidos y habían sido incentivados a regresar a sus países natales. Esos nacionales tenían la ventaja no solo de conocer el idioma y la cultura, sino también tenían casi siempre un grupo de conocidos con quienes iniciar su ministerio.

Como hemos dicho muchas veces, Dios guía a su pueblo paso a paso. La primera etapa (1844-1850) en el desarrollo de la misión adventista dio tiempo para construir una plataforma doctrinal. La segunda (1850-1874) permitió el surgimiento de una base de poder en los Estados Unidos, para sostener el programa de las misiones extranjeras. Y la tercera (1874-1889) crearía un mayor desarrollo en Europa y otras partes del mundo “civilizado”, a fin de que el adventismo estuviera preparado para llevar su mensaje a “todo el mundo” en los años posteriores a 1890.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
J. N. Andrews va a Europa (Matutina De Adultos 2014 - 16 De Julio) Reviewed by Unknown on 10:25 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.