Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

En Busca De La Educación Adecuada 7 (Matutina De Adultos 2014 - 02 De Julio)

Matutina De Adultos 2014
Porque si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza; retoñará aún, y sus renuevos no faltarán.

En la primavera de 1882, el joven árbol de la educación adventista no habla sido podado: había sido cortado.

Pero, la drástica medida no fue en vano. Del tocón salieron brotes en varias direcciones, que vitalizaron el sistema y lo ayudaron inmensamente en su búsqueda de la educación adecuada. El mismo Colegio de Battle Creek reabrió en el otoño de 1883, con la resolución de ser más fiel a su misión. E hizo un progreso significativo en esa dirección durante la década de 1880.

No obstante, quizás aún más importante era el hecho de que los dos dirigentes anteriores de la escuela de Battle Creek se habían dispersado por todo el país. Ambos habían aprendido lecciones que los ayudarían en el futuro, cuando consolidaran la educación adventista.

Goodloe Harper Bell levantó campamento en Massachusetts, donde fundó la South Lancaster Academy, en la primavera de 1882, que finalmente se convirtió en el Atlantic Union College.

Sidney Brownsberger, mientras tanto, partió rumbo al oeste, donde en abril de 1882 fundó la Healdsburg Academy, una institución que se convirtió en el Healdsburg College y, finalmente, en el Pacific Union College. Brownsberger prometió no cometer los mismos errores dos veces.

Comenzó su cargo en Healdsburg con una tesitura educativa muy diferente de la que tenía cuando inició su obra en Battle Creek. Después de su experiencia en Michigan, había resuelto que “nunca más entraría [como empleado de la iglesia] sino en virtud de los Testimonios”.

El hecho de que el colegio buscara dar una educación equilibrada entre lo libresco y lo práctico, lo mental y lo físico, tenía un lugar destacado en los anuncios y los catálogos de Healdsburg durante los años de Brownsberger. En síntesis, además de lo académico, prepararía a sus graduados para el mundo del trabajo. Más allá de eso, el colegio estaba pensado “para brindar instrucción especialmente adaptada a la obra de jóvenes y señoritas que desean prepararse para entrar en el ministerio”. Al ser, en sí, una institución reformista modificada, el Healdsburg College tuvo una buena influencia en la escuela de Battle Creek.

“Hasta los loros viejos aprenden a hablar”. Y, con la ayuda de Dios, las instituciones y la gente pueden reformarse para aproximarse más estrechamente a sus ideales. Se había dado el primer paso, pero la verdadera revolución en la educación adventista ocurriría durante la década de 1890.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
En Busca De La Educación Adecuada 7 (Matutina De Adultos 2014 - 02 De Julio) Reviewed by Unknown on 9:40 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.