Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

En Busca De La Educación Adecuada 6 (Matutina De Adultos 2014 - 01 de Julio)

Matutina De Adultos 2014
Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros. Ezequiel 36:26.

No solo las personas necesitan un corazón nuevo. A veces, las instituciones también.

Eso ocurrió con la educación adventista durante las décadas de 1870 y 1880, cuando buscaba su propia función en la iglesia.

Ayer terminamos con el poderoso llamado de Elena de White a la reforma en el tambaleante Colegio de Battle Creek de diciembre de 1881. Temía que “se desvíe de su propósito original [...] desde hace uno o dos años, se han hecho esfuerzos por amoldar nuestro colegio a la semejanza de otros colegios [...]. Las influencias morales y religiosas no deben quedar relegadas a un segundo plano” (77 5:20,21).

“Si la influencia mundana ha de reinar en nuestro colegio, entonces vendédselo a los mundanos y permitid que ellos asuman el control total; los que han invertido sus recursos en esa institución establecerán otro colegio que se rija, no según el plan de las escuelas populares ni de acuerdo con los deseos del rector y los maestros, sino conforme al plan que Dios ha especificado [...].

“Es el propósito declarado de Dios tener un colegio en el país donde se le dé a la Biblia su debido lugar en la educación de la juventud” (ibíd pp. 24,25).

En su presentación contundente, Elena de White enfatizó especialmente el rol de la Biblia y la necesidad de retomar el rumbo con los objetivos de los fundadores.

“Se ha hecho muy poco caso”, proclamó, “de la educación de hombres jóvenes para el ministerio.

Este fue el primer objetivo que se intentó lograr al establecerse el colegio” (ibíd., p. 21).

Ella no estaba en contra de las artes y las ciencias; al contrario, abogaba por el estudio de un campo más amplio de conocimientos, pero enfatizaba “al mismo tiempo aprender los requerimientos de su palabra [de Dios]” (ibíd., pp. 21,22). Ella objetaba el “mero” estudio de los libros. “Dicha educación puede obtenerse en cualquier colegio del país” [ibíd., p. 22). Elena de White estimuló un aprendizaje más abarcador, que viera todo desde la perspectiva bíblica.

“La influencia educativa de la Biblia no tiene rival”, ya que desafía a los alumnos a “luchar con problemas difíciles” y a dilatar la asimilación de su mente (ibíd., pp. 23, 24). El suyo fue un llamado a que la educación adventista retomara su camino.

Gracias, Padre, por la voz profética en nuestra historia pasada. Ayúdanos a escuchar esa misma voz al avanzar este día.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
En Busca De La Educación Adecuada 6 (Matutina De Adultos 2014 - 01 de Julio) Reviewed by Unknown on 10:22 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.