Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

El surgimiento de la reunión campestre 3 (Matutina De Adultos 2014 - 07 De Julio)

Matutina De Adultos 2014
Y Jehová de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos. Isaías 25:6.

“Manjares suculentos”, en la Biblia, son cosas buenas, bendiciones espirituales, el cumplimiento de las promesas de Dios. Dios no solo hablo de las fiestas y de los manjares suculentos en el Antiguo Testamento, sino también de la gran fiesta celestial de los redimidos al final de los tiempos. En tanto, según el modo de ver de los primeros adventistas, la reunión campestre era una fiesta de manjares suculentos. En la de 1868, Elena de White dio lo que podríamos llamar el discurso principal. Hablo de las necesidades del pueblo adventista, y preparo mentalmente a los asistentes para la fiesta espiritual venidera. Según expreso Urías Smith, ella “puso a los hermanos en el tren de pensamiento correcto desde el mismo comienzo”. O, como informo Joseph Clarke, “el testimonio de la hermana White fue tal que nos hizo sentir un poco como los discípulos cuando preguntaron ‘¿Soy yo, Señor?’ Estuvo lleno de advertencias”; exhorto a la gente sobre las posibilidades de las reuniones y a “hablar de cosas celestiales”, y no de las terrenales.

Las predicaciones eran primordiales en Wright. Jaime hablo seis veces; Elena, cinco; J. N. Andrews, cuatro; y Nathan Fuller, una. Smith dijo que los mensajes estuvieron “todos encendidos con el fuego de la verdad presente”. Después, todos los Estados querían a Jaime y a Elena todos los anos. Ellos hacían todo lo posible para cumplir, y durante anos sacrificaron gran parte de agosto hasta octubre para ese propósito.

En esa reunión campestre había unas trescientas personas acampadas en el terreno, y varios cientos hospedados en casas vecinas, lo que constituía una asistencia de mil durante la semana. El fin de semana, por supuesto, las cifras de asistencia se elevaron a dos mil, y probablemente habría llegado a tres mil si no fuese por la lluvia torrencial.

Las reuniones campestres posteriores a menudo se convocaban a corta distancia de las ciudades, para beneficio de la gran cantidad de no adventistas que se esperaba que asistieran para escuchar el mensaje del tercer ángel y las verdades relacionadas. La más exitosa, quizás, fue la reunión campestre celebrada en Groveland, Massachusetts, cuando unas veinte mil personas se reunieron el domingo para escuchar hablar a Elena de White sobre temperancia.

¡Qué oportunidad! ¡Que bendición!

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
El surgimiento de la reunión campestre 3 (Matutina De Adultos 2014 - 07 De Julio) Reviewed by Unknown on 9:24 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.