Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Conozcamos a Michael Belina Czechowski (Matutina De Adultos 2014 - 09 De Julio)

Matutina De Adultos 2014
Jesús le dijo: [...] tú ve, y anuncia el reino de Dios. Lucas 9:60.

Las misiones extranjeras adventistas sabatarias surgieron a pesar de las actitudes de los adventistas. La circulación de publicaciones adventistas ofrecía una ventaja, ya que los inmigrantes las enviaban a su tierra natal, y otros las despachaban por correo o por barco a amigos de otros países.

Como resultado, los adventistas estadounidenses se enteraron de conversos en Irlanda, a comienzos de la década de 1860. Y, para 1864, África tenia al menos dos creyentes en el mensaje del tercer ángel, y uno de ellos pronto llevaría el mensaje a Australia. Ya sea que le gustase o no, la Iglesia Adventista del Séptimo Día recientemente organizada se enfrentaba al desafío de la misión mundial. No solo había conversos, sino además los conversos siempre solicitaban misioneros que visitaran sus países.

Como en tantas otras ocasiones, Jaime White estaba a la vanguardia de aquellos que imaginaban una misión más amplia para la iglesia. Un mes antes de la organización de la Asociación General en mayo de 1863, escribió en la Review que “el nuestro es un mensaje mundial”. Y, pocos meses antes de esto, puntualizo la necesidad de enviar un misionero a Europa. Luego, en junio, la Review informo que “la Comisión Ejecutiva de la Asociación General puede enviar un misionero [B. F. Snook] a Europa antes de terminar el año 1863”. Si bien la organización estaba tan escasa de personal que no pudo liberar a Snook de sus responsabilidades de ese momento, tenía un pastor que estaba más que ansioso por hacer el viaje.

En 1858, Michael Belina Czechowski (un ex sacerdote católico romano polaco que se había convertido al adventismo sabatario en los Estados Unidos en 1857) escribió: “Como me encantaría visitar mi país natal, al otro lado de las grandes aguas, para contarles todo acerca de la venida de Jesús y de la gloriosa restitución, y como deben guardar los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús”. Pero Czechowski era nuevo en la fe, y algunos percibían que tenía una personalidad inestable. Como resultado, los adventistas rehusaron enviarlo. Frustrado, el creativo polaco pidió a los adventistas del primer día que lo patrocinaran. Ellos así lo hicieron. Pero, cuando llego a Europa, predico el mensaje del séptimo día.

La iglesia está llena de gente interesante. Pero, Dios se las ingenia para usarnos a todos, a pesar de nuestras faltas obvias. Gracias al Padre, por su gracia facilitadora.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Conozcamos a Michael Belina Czechowski (Matutina De Adultos 2014 - 09 De Julio) Reviewed by Unknown on 9:11 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.