Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Un instituto propio de la reforma pro salud (Matutina De Adultos 2014 - 16 De Junio)

Un instituto propio de la reforma pro salud (Matutina De Adultos 2014 - 16 De Junio)
¿O cuándo te vimos enfermo [...]? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Mateo 25:39, 40.

La sanidad desempeñó un papel importante en el ministerio terrenal de Cristo. Lo mismo cabe decir del adventismo. Hoy, patrocina un sistema de casi ochocientas instituciones relacionadas con la salud en el orden mundial. Ese inmenso sistema experimento su génesis en la visión de la reforma pro salud de Elena de White de diciembre de 1865, y en su llamado a establecer un instituto adventista para la reforma pro salud en mayo de 1866. Como con el Health Reformer, la respuesta por parte de la iglesia fue inmediata y contundente. Los adventistas abrieron su Instituto de la Reforma Pro Salud en Battle Creek, Michigan, el 5 de septiembre; apenas cuatro meses después del Congreso de la Asociación General.

Por supuesto, su inauguración no fue tan impresionante, “con dos médicos, dos auxiliares de baño, un enfermero (sin título), tres o cuatro ayudantes, un paciente, cualquier cantidad de inconvenientes, y mucha fe en el futuro de la institución y los principios en los que estaba fundado”.

Una nota de Jaime White, publicada en la última página de la Review del 11 de septiembre, expresaba alegría por la rápida respuesta de la iglesia y de sus miembros. “Solo tenemos que mirar hacia atrás, a nuestro congreso de mayo pasado, hace menos de cuatro meses, si buscamos el momento en que este asunto comenzó a tomar forma especial entre nuestro pueblo. “Ahora observamos que se ha adquirido un elegante local, edificaciones listas para el servicio, un cuerpo competente de auxiliares in situ, dos números de una revista de salud ya publicados, con una lista de suscripción que se ha duplicado en las últimas semanas, una suma que se acerca a los once mil dólares, ya donada como capital del proyecto, y el instituto abierto y ya en funcionamiento. En ningún proyecto llevado a cabo por este pueblo la mano del Señor se ha manifestado en forma tan evidente como en este”.

Esa pequeña institución quizás haya tenido un comienzo bastante humilde, pero durante los siguientes 35 años se convertiría en una de las instituciones de salud de primera línea en el ámbito mundial, cuando J. H. Kellogg la transformo en el Sanatorio de Battle Creek. Mientras tanto, su existencia misma daba testimonio del amplio sentido de misión entre el pueblo adventista. Y así debería ser. El mensaje de la parábola de Mateo 25:31 al 46 es que Dios desea que su pueblo se relacione socialmente con las necesidades de los demás.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Un instituto propio de la reforma pro salud (Matutina De Adultos 2014 - 16 De Junio) Reviewed by Unknown on 9:20 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.