Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Pero hubo un reformador de la salud (Matutina De Adultos 2014 - 09 De Junio)

Pero hubo un reformador de la salud (Matutina De Adultos 2014 - 09 De Junio)
Y quitará Jehová de ti toda enfermedad. Deuteronomio 7:15.

José Bates, como en tantos otros aspectos del adventismo sabatario, fue el pionero de la reforma de la salud dentro del movimiento. Como capitán de mar en 1821, había abandonado las bebidas fuertes cuando se dio cuenta de que esperaba con más interés su trago diario que la comida. Pronto, descartó el vino en 1822; el tabaco, en 1823; y todas las demás formas de alcohol, en 1824. Luego, en 1831 renunció al té y al café, porque “es veneno”.

“Producía un efecto tal en todo mi organismo”, escribió, “que no podía descansar ni dormirme hasta pasada la medianoche”.

Lo siguiente que dejó fueron los alimentos con carne. “En febrero de 1843″, recordó, “resolví no comer más carne. Pocos meses después, dejé de usar manteca, grasa, queso, pasteles y tortas ricas”.

Había sido alertado por primera vez de las ventajas de una dieta vegetariana en 1820, cuando descubrió que dos obreros irlandeses que comían papa podían trabajar más que siete u ocho de sus hombres que comían carne. Posteriormente, autores como Sylvester Graham lo guiaron a una dieta vegetariana completa.

La vida de Bates era una buena publicidad para los beneficios de la reforma pro salud.

En contraste con la mayoría de los demás dirigentes sabatarios primitivos, él tenía una salud excepcional. Desde que dejó el mar en 1820, que sepamos, solo se enfermó dos veces. Y ambos episodios, aparentemente, fueron malaria.

A los 79 años, dio testimonio en una convención sobre salud en cuanto a sus primeras experiencias en la reforma pro salud, y de la excelente salud que tenía como resultado. “Al contrario de mis convicciones anteriores, de que si alguna vez se me permitiría vivir hasta esta edad estaría inválido y sufriendo por mi temprana exposición al mar, gracias sean dadas a Dios [...] cuya rica bendición siempre viene después de todo esfuerzo personal para reformar, porque estoy completamente libre de dolores y sufrimientos, con la perspectiva grandiosa y alentadora de que si continúo en la reforma, y abandono todo lo malo, ‘estaré sin defecto delante del trono de Dios’”.

Sin embargo, antes de principios de la década de 1860, Bates era un reformador de la salud silencioso. Cuando le preguntaban por qué no usaba determinados alimentos, su respuesta habitual era: “Ya comí suficiente de eso”. Jaime White informa que “no mencionaba sus opiniones sobre la dieta adecuada en ese entonces, ni en público ni en privado, a menos que se le preguntara sobre el tema”.

Eso cambiaría en 1863.

Pero, antes de avanzar, deberíamos reflexionar en el nexo de unión entre la vida saludable y la salud vigorosa. La relación no era accidental en la vida de Bates. Tampoco, en la nuestra.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Pero hubo un reformador de la salud (Matutina De Adultos 2014 - 09 De Junio) Reviewed by Unknown on 8:38 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.