Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Les presento a los reformadores de la salud (Matutina De Adultos 2014 - 06 De Junio)

Les presento a los reformadores de la salud (Matutina De Adultos 2014 - 06 De Junio)
Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:32.

Fue en el contexto de la ignorancia acerca de la salud que encontramos el surgimiento del movimiento de la reforma pro salud estadounidense durante la década de 1830. Uno de los reformadores más influyentes y representativos fue Sylvester Graham. Podemos echar un vistazo a sus ideas en un artículo de 1837 de The Graham Journal [La revista Graham].

Según el, (1) “la comida principal deberían ser verduras y frutas”; (2) el pan debería hacerse con harina sin refinar; (3) “debería usarse buena crema, en vez de manteca”; (4) la comida debería masticarse totalmente; (5) “es mejor omitir las carnes rojas y el pescado”; (6) se debería evitar la grasa, las salsas ricas y los condimentos picantes; (7) “todos los estimulantes, de todo tipo y clase, como el té, el café, el vino, el tabaco (en todas sus formas), la sidra, la cerveza, etc., están prohibidas”; (8) “el agua pura y suave” es la bebida preferente; (9) “la última comida del día debería ser liviana”, y habría que tomarla tres a cuatro horas antes de irse a dormir; (10) “no debería ingerirse ni una partícula de alimento, salvo en las comidas”; (11) evitar comer demasiado; (12) “la abstinencia siempre es preferible a tomar medicamentos”; (13) hay que dormir una siete horas por día, en “habitaciones con ventilación adecuada”; (14) siempre evitar la ropa ajustada; (15) “es muy recomendable bañarse [incluso a diario] en agua tibia o fría; (16) “el ejercicio al aire libre es muy necesario”; y (17) “el pan no debería comerse antes de las 12 a 24 horas de horneado”.

Para los reformadores religiosos de la salud, las leyes de la salud eran divinas. Así, Theodore Dwight Weld pudo afirmar que “estas son leyes de Dios tan ciertamente como ‘Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón’ y ‘Amaras a tu prójimo como a ti mismo’ ”. Obedecerlas implicaba un cuerpo sano, mientras que su desobediencia traía enfermedades. La elección, sugería Weld, estaba “entre obedecer a Dios y resistirlo, conservar la vida y destruirla, guardar el sexto Mandamiento y cometer suicidio”.

Obviamente relacionado con el movimiento de la reforma pro salud y muy compatible con ella, fue el surgimiento de formas de prácticas médicas que se oponían a las técnicas de drogas y sangrías de la  medicina convencional de la época. Una de ellas, la hidroterapia, recomendaba las aplicaciones internas y externas de agua, como sistema terapéutico. Los médicos que curaban con agua generalmente adoptaban el sistema pro salud de Graham.

A veces, los adventistas pensamos que la reforma pro salud se originó con nosotros. ¡No es así! Dios ama a todas las personas, y se mueve en el corazón de muchos con el propósito de aliviar las aflicciones de un planeta enfermo. Alabado sea Dios por la amplitud de su misericordia.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Les presento a los reformadores de la salud (Matutina De Adultos 2014 - 06 De Junio) Reviewed by Unknown on 9:24 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.