Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

La visión de la reforma pro salud (Matutina De Adultos 2014 - 10 De Junio)

La visión de la reforma pro salud (Matutina De Adultos 2014 - 10 De Junio)
¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios? 1 Corintios 6:19.


Hace pocos días vimos que la verdad es progresiva y que Dios guía a su pueblo paso a paso. Así fue con la reforma pro salud. Una vez que los pasos doctrinales y organizativos estuvieron en su lugar, los temas sobre el estilo de vida (incluyendo la reforma pro salud) fueron el paso siguiente, en el desarrollo del adventismo y de la Verdad Presente.

El 6 de junio de 1863, apenas quince días después de la conformación de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, Elena de White tuvo una de las visiones más influyentes de todo su ministerio. Más tarde ese día, escribió: “Vi que ahora debemos [ella y Jaime] tener especial cuidado de la salud que Dios nos ha dado, pues nuestra obra no está terminada todavía [...]. Vi que debemos cultivar una disposición mental alegre, esperanzada y pacífica, pues nuestra salud depende de eso [...]. Cuanto más perfecta sea nuestra salud, más perfecto será nuestro trabajo.

“No debemos dejarle a Dios el cuidado de nosotros, para que él vigile y cuide lo que nos ha dejado a nosotros para que vigilemos y cuidemos. No es seguro ni agrada a Dios que se violen las leyes de la salud, y pedirle entonces que cuide nuestra salud y nos preserve de la enfermedad, cuando estamos viviendo contrariamente a nuestras oraciones.

“Vi que era un deber sagrado atender nuestra salud, y despertar a otros ante su deber [...] tenemos el deber de hablar, de oponernos a la intemperancia en todas sus formas –intemperancia en el trabajo, en el comer, en el beber, intemperancia en el consumo de drogas-, y entonces señalarles la gran medicina de Dios: el agua, el agua pura y suave, para la enfermedad, para la salud, para la limpieza y la higiene, y para los lujos” (Manuscrito 1,1863).

Si bien este era un consejo personal para Jaime y Elena, también se aplicaba a la iglesia en general. “Vi”, escribió, “que no debíamos guardar silencio sobre el asunto de la salud, sino que debíamos despertar las mentes a este tema” (ibid.).

Y eso es exactamente lo que hizo ella. De allí en más, su ministerio editorial se centró mayormente en la necesidad y el deber de conservar la salud, y en cómo hacerlo.

Y no vino demasiado pronto. Su esposo estuvo al borde de una apoplejía paralizante, que entorpecería su ministerio por el resto de su vida; recientemente habían perdido a dos de sus cuatro hijos por enfermedad; y muchos de los líderes de la iglesia luchaban con enfermedades crónicas.

No había nada tan necesario en esa época como la bendición de la buena salud. Y eso continúa siendo cierto hoy.


DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
La visión de la reforma pro salud (Matutina De Adultos 2014 - 10 De Junio) Reviewed by Unknown on 8:54 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.