Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Los amalecitas (Matutina De Jóvenes 2014 - 27 De Mayo)

Los amalecitas (Matutina De Jóvenes 2014 - 27 De Mayo)
Al tercer día David y sus hombres llegaron a Siclag, pero se encontraron con que los amalecitas habían invadido la región del Néguev y con que, luego de atacar e incendiar a Siclag, habían tomado cautivos a las mujeres y a todos los que estaban allí, desde el más grande hasta el más pequeño. Sin embargo, no habían matado a nadie. 1 Samuel 30:1,2.

Dios no te deja de amar cuando te equivocas. Dios no te ama más o menos, dependiendo de tus acciones. David acaba de terminar una etapa bastante nefasta en su existencia, bañada en mentiras, engaños y equivocaciones. Acaba de regresar de una batalla en la que casi tuvo que matar a su propio pueblo. Pero cuando se encuentra moralmente derrotado, socialmente abandonado y espiritualmente vencido, invoca el nombre de Dios, él le responde y le da la garantía de la victoria.

Dios no te deja de amar cuando te equivocas. Dios no te ama más o menos dependiendo de tus acciones. La mayor garantía que el Cielo nos podría ofrecer es la tranquilidad de saber que el Señor está al alcance de una oración, siempre dispuesto a darte su perdón.

David fue al campo de batalla esperando que los filisteos que habían quedado en sus ciudades defendieran a Siclag y a su familia. No fue así. No podemos confiar las cosas importantes de nuestra vida a los enemigos de Dios.

Otro aspecto que me gustaría resaltar es que Dios nos ama tanto que protege a sus hijos, a pesar de las equivocaciones de sus líderes. Cuando David atacaba el territorio amalecita, para que nadie contase la verdad de sus acciones bélicas al rey filisteo mataba a todos: hombres, mujeres y niños. Los amalecitas no mataron a nadie. Solo la mano protectora de Dios explica la razón por la que un bando sediento de venganza perdona la vida de las mujeres y de los hijos de aquellos de quienes querían vengarse.

No es cuestión de merecimientos, es -simplemente- amor divino en acción.

David derrotó una vez más a los amalecitas, porque cuando este llegó ellos estaban dispersos, festejando, creyendo que habían vencido. Confiar en nuestras propias fuerzas y victorias, sin tomar en cuenta la perspectiva de Dios, nos hace presa fácil de los ataques del enemigo.

La victoria final siempre está en las manos de Campeón eterno del universo.

Confía en él.

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2014
365 vidas
Por: Milton Bentancor
Los amalecitas (Matutina De Jóvenes 2014 - 27 De Mayo) Reviewed by Unknown on 9:08 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.