Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Lobos en medio de las ovejas (Matutina De Adultos 2014 - 16 De Mayo)

Lobos en medio de las ovejas (Matutina De Adultos 2014 - 16 De Mayo)
Yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. Hechos 20:29, 30.

El principal problema que enfrentaban los sabatarios a comienzos de la década de 1850 era que no tenían ninguna defensa sistemática en contra de los impostores. Casi todos los que querían podían predicar en las congregaciones sabatarias. Grandes sectores del adventismo no tenían control sobre la ortodoxia ministerial; ni siquiera sobre la moralidad, al enfrentar la crisis de un ministerio autoproclamado.

Ese problema se había vuelto evidente en todas las confesiones ex milleritas antes de organizarse, a fines de la década de 1850 y comienzos de la de 1860. Una carta a un periódico adventista del primer día, por ejemplo, se quejaba de que la congregación del redactor en 1850 “nuevamente había sido agitada con lo que consideramos que es una enseñanza falsa [...]. Desde hace tres semanas, un hombre, llamado José Bates, llegó aquí por entonces, profesando ser un predicador adventista [...]. Tuvimos una entrevista con él, y descubrimos que su ‘mensaje’ era el sábado, o el séptimo día, y la puerta cerrada”.

Himes, el editor, respondió: “El capitán Bates es un viejo amigo personal nuestro y, hasta donde sabemos, es mejor persona que la mayoría de sus colegas; pero no tenemos confianza en su enseñanza. No debería tolerarse por un tiempo”.

El verdadero problema que enfrentaban todos los grupos religiosos ex milleritas era el de los límites: si Bates se sentía libre de evangelizar entre las congregaciones del primer día, ellos estaban más que ansiosos por devolverle el favor. Peor aún eran aquellos impostores no sinceros, cuyo objetivo primordial era pelar financieramente a los santos.

En el año 1853, los sabatarios tomaron dos medidas a fin de proteger a sus congregaciones de los hermanos “falsos”. Primero, los pastores sabatarios más prominentes adoptaron un plan, por el que los pastores acreditados recibían una tarjeta “que los recomendaba a la hermandad del pueblo del Señor en todas partes”. Dos dirigentes reconocidos firmaban y fechaban las tarjetas. La recibida por John Loughborough en enero de 1853 llevaba los nombres de Jaime White y José Bates.

El segundo método utilizado por los sabatarios para certificar a sus dirigentes era la ordenación. A fines de 1853, habían comenzado a ordenar en forma regular a los predicadores itinerantes (no existían pastores asignados a congregaciones específicas) y a los diáconos, que parece que eran los únicos oficiales de iglesia local en ese período temprano.

Gracias, Padre, por crear mecanismos protectores en tu iglesia terrenal, para nuestra seguridad.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Lobos en medio de las ovejas (Matutina De Adultos 2014 - 16 De Mayo) Reviewed by Unknown on 8:41 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.