Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

La organización es Babilonia (Matutina De Adultos 2014 - 13 De Mayo)

La organización es Babilonia (Matutina De Adultos 2014 - 13 De Mayo)
Y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Apocalipsis 17:5.

A diferencia de los conexionistas, la mayoría de los adventistas milleritas no habían sido antiorganizativos en sus actitudes durante los primeros años de su movimiento. Por otro lado, no tenían ningún deseo de formar su propia estructura eclesiástica. Al fin y al cabo, el Señor vendría pronto, y no había necesidad de ello. Por lo tanto, los creyentes milleritas habían intentado permanecer en sus diferentes confesiones, mientras daban testimonio de su fe adventista y esperaban la venida de Cristo.

Eso funcionó bien hasta el verano de 1843, cuando muchas congregaciones comenzaron a desfraternizarlos a causa de su agitación constante y creciente en cuanto al inminente Advenimiento.

Esa acción agresiva, como vimos antes, llevó a Carlos Fitch a proclamar la caída de Babilonia, y a la necesidad de que los creyentes salieran de las diferentes iglesias. El conflicto y la persecución resultantes del rechazo del mensaje adventista llevaron a muchos a concluir que las iglesias verdaderamente estaban representando el papel de Babilonia, el opresor veterotestamentario del pueblo de Dios.

Un predicador millerita que se sintió especialmente impresionado a proclamar el mensaje de dejar las diferentes iglesias fue George Storrs. Escribió que Babilonia “es la antigua madre, y que a todos sus hijos [las confesiones protestantes] [...] se los conoce por su parecido familiar, por su espíritu dominante y autoritario; por el espíritu de suprimir la búsqueda libre de la verdad y de la libre expresión de nuestra convicción de lo que es la verdad”. Las personas debieron abandonar las iglesias, porque “no tenemos derecho a permitir que ningún hombre, o grupo de hombres, señoree así sobre nosotros. Y permanecer en un cuerpo organizado así [...] es permanecer en Babilonia”.

Para Storrs, la historia de la religión organizada (católica y protestante) era de intolerancia y persecución. Finalmente, concluyó que “ninguna iglesia puede organizarse por invención humana, sino que es propio de Babilonia que el movimiento se organice”.

Ese mensaje, junto con las dolorosas experiencias de los creyentes a manos de diferentes iglesias, dejaron una impresión tan fuerte en la mayoría de los milleritas que a todos los grupos milleritas se les hacía casi imposible organizarse a finales de la década de 1840 y comienzos de la de 1850.

Eso ocurrió con los sabatarios. Pero, pronto descubrirían que “Babilonia” tenía más de un significado bíblico.

Ayúdanos, Señor, a ver con claridad, aún en tiempos de confusión.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
La organización es Babilonia (Matutina De Adultos 2014 - 13 De Mayo) Reviewed by Unknown on 10:36 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.