Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

J. N. Loughborough conoce a J. N. Andrews (Matutina De Adultos 2014 - 10 De Mayo)

J. N. Loughborough conoce a J. N. Andrews (Matutina De Adultos 2014 - 10 De Mayo)
La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma. Salmo 19:7.

Loughborough habla estado predicando como adventista del primer día durante unos tres años y medio, cuando conoció a un predicador de la variedad del séptimo día. Era bien sabido, en los antiguos círculos milleritas, que muchos de la rama de la puerta cerrada tenían tendencias fanáticas, y la gente había advertido a Loughborough que el grupo que estaba a punto de conocer no solo guardaba el sábado en vez del domingo, sino también, cuando “se reunían, vociferaban y gritaban, y tenían una gran demostración fanática y ruidosa”.

No estaba demasiado ansioso por conocer a esos individuos, pero un hombre llamado Orton, de Rochester, Nueva York, se le acercó para decirle que “los del séptimo día están teniendo reuniones en la Avenida Mount Hope 124″, y que ellos deberían asistir.

Al principio, Loughborough rechazó la invitación. Pero Orton respondió: “Usted tiene un deber allí. Algunos de su pueblo se han unido a los adventistas sabatarios, y usted debe sacarlos de esta herejía. Ellos le darán la oportunidad de hablar en su reunión. Así que, prepare sus textos, y podrá mostrarles en dos minutos que el sábado ha sido abolido”.

Con ese desafío retumbándole en los oídos, Loughborough “organizó sus textos”, y con varios de sus amigos adventistas del primer día asistió a las reuniones de los sabatarios.

El joven predicador nunca más sería el mismo. Las reuniones no solo carecían de fanatismo y de demostraciones ruidosas, sino también un pastor, llamado J. N. Andrews, tomó los mismos versículos sobre la Ley y el día de reposo que Loughborough había preparado, y explicó cada uno de ellos. Andrews no solo consideró los mismos textos, sino también, dice Loughborough que lo hizo en el mismo orden. Eso fue demasiado para él. J. N. Loughborough aceptó el sábado en septiembre de 1852, e inmediatamente comenzó a predicar para los adventistas sabatarios.

En años posteriores, promovió la Iglesia Adventista del Séptimo Día en California y en Inglaterra, trabajó como pastor y administrador en varias partes de los Estados Unidos, y publicó la primera historia de los adventistas del séptimo día en 1892 (The Rise and Progress of Seventh-day Adventists [Surgimiento y progreso de los adventistas del séptimo día], revisado en 1905 como The Great Second Advent Movement [El segundo gran movimiento adventista]).

En algún lugar, Elena de White observó que la utilidad de las personas que dedican su vida a Dios no tiene fin. Ese fue el caso de J. N. Loughborough. Y así también puede ser con cada una de nuestras vidas.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
J. N. Loughborough conoce a J. N. Andrews (Matutina De Adultos 2014 - 10 De Mayo) Reviewed by Unknown on 10:22 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.