Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

El señor bendice a Urías (Matutina De Adultos 2014 - 06 De Mayo)

El señor bendice a Urías (Matutina De Adultos 2014 - 06 De Mayo)
Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Mateo 25:20,21.

Definitivamente, Urías Smith era un hombre de cinco talentos. Estaba casi en el segmento superior de la media adventista, en cuanto a habilidades. Y, después de su conversión a fines de 1852, se dedicó a la causa adventista por el resto de su vida.

Pero, eso no significa que no haya tenido ofertas profesionales que lo tentaron en áreas donde las recompensas financieras habrían sido mucho más grandes que cualquier cosa que pudiera ganar trabajando para la iglesia. Una de esas oportunidades tuvo lugar un mes después de su conversión. Sin embargo, la mente de Urías ya estaba totalmente puesta en otra tierra: “la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios” (Heb. 11:10).

A comienzos de 1853, el joven soñador envió a Jaime White un poema de 3.500 versos, titulado “The Warning Voice of Time and Prophecy” [La voz de advertencia del tiempo y la profecía]. Impresionó tanto a Jaime que durante cinco meses lo publicó por secciones, en la Review and Herald. En mayo de 1853, Urías Smith estaba trabajando en tareas editoriales en la Review, una carrera que seguiría hasta su muerte, cincuenta años después.

Las condiciones de trabajo eran primitivas, en el mejor de los casos. Todo el personal de la Review vivía en una casa de Rochester, Nueva York, que Jaime alquilaba a 125 dólares al año. La casa de White no solo estaba escasamente amueblada, con muebles prestados y algo rotos, sino también albergaba a toda la empresa editorial.

Sin salarios, la única promesa que tenían es que no se morirían de hambre. Pero, a los ojos de algunos, estuvieron muy cerca de esto, al subsistir mayormente con una dieta basada en frijoles y gachas de avena. Pero Urías, en su optimismo juvenil, se tomaba la experiencia a la ligera al observar, después de haber vivido allí algunas semanas, que “aunque no se oponía a comer frijoles 365 días seguidos, no obstante, si se trataba de que formaran parte de la dieta regular, ¡protestaría!”

Sin embargo, aunque a veces pasaban hambre, todos, incluyendo al joven sin una pierna, estuvieron dispuestos a sacrificarse por la obra que amaban.

Señor, te agradecemos hoy por los talentos que nos has dado a cada uno. Ayúdanos a usarlos para ti a medida que abres el camino, aunque nos cueste sacrificios en las cosas terrenales.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
El señor bendice a Urías (Matutina De Adultos 2014 - 06 De Mayo) Reviewed by Unknown on 9:25 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.