Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

El muchacho predicador vuelve a dejarse llevar (Matutina De Adultos 2014 - 10 De Mayo)

El muchacho predicador vuelve a dejarse llevar (Matutina De Adultos 2014 - 10 De Mayo)
De la boca de los niƱos y de los que maman perfeccionaste la alabanza. Mateo 21:16.

Era entendible que el joven predicador sintiera miedo de encontrarse con pastores. Ese temor pronto se hizo realidad, cuando el pastor que habĆ­a cancelado sus reuniones decidiĆ³ visitar a Loughborough en una reuniĆ³n informal de los que habĆ­an estado asistiendo a sus reuniones.

“-Bueno -dijo el pastor de mĆ”s edad-, tuviste una gran audiencia anoche…

“-SĆ­; y parecĆ­an muy interesados -dije yo.

“-Probablemente, sentĆ­an curiosidad de escuchar a un muchacho predicador. Pero ¿entendĆ­ que anoche dijiste que el alma no es inmortal?

“-AsĆ­ es -dije.

“-Pero ¿quĆ© haces con el castigo, la muerte que nunca muere? -preguntĆ³ Ć©l entonces.

“Yo me sorprendĆ­, y dije:

“-No conozco un versĆ­culo asĆ­. La mitad de su pregunta estĆ” en la Biblia, y la otra mitad pertenece al himnario metodista.

“Muy preocupado, insistiĆ³:

“-¡Te digo que lo que citĆ© estĆ” en la Biblia! EstĆ” en el capĆ­tulo 25 de Apocalipsis.

“-Supongo que quiere decir el capĆ­tulo 25 de Mateo. La mitad de su texto estĆ” allĆ­: dice que los impĆ­os irĆ”n al castigo eterno.

“-Ah, sĆ­ -aceptĆ³-. EstĆ” bien. Pero el texto que citĆ© estĆ” en el capĆ­tulo 25 de Apocalipsis.

“-Entonces estĆ” unos tres capĆ­tulos fuera de la Biblia -le respondĆ­-, porque solo hay 22 capĆ­tulos en el Apocalipsis.

“-PermĆ­teme tomar tu Biblia, y te lo mostrarĆ© -dijo”.

Para asombro de todos, prosiguiĆ³ su bĆŗsqueda… solo para terminar aturdido. En ese momento, le devolviĆ³ la Biblia y se disculpĆ³, diciendo que tenĆ­a otro compromiso.

QuizĆ”s esbocemos una sonrisa con esa historia bastante casera, pero refleja el hecho de que la religiĆ³n de las regiones apartadas y fronterizas de los Estados Unidos del siglo XIX a menudo era muy primitiva. Los predicadores de las zonas rurales muchas veces eran autodidactas; y eso era asĆ­ tambiĆ©n con los adventistas y sus detractores. En ese contexto, el conocimiento bĆ­blico ganaba.

Ha habido muchos cambios desde aquellos dĆ­as. Pero, no se ha modificado la importancia de conocer la Biblia. La Palabra de Dios es un don especial del Cielo. Y, sin embargo, cuĆ”ntos, en nuestra era mĆ”s ¡lustrada, todavĆ­a la desconocen casi tanto como el pastor de la historia de Loughborough. No hay mejor tiempo que ahora para hacer del estudio regular de la Biblia una parte de nuestra vida diaria.

DEVOCIƓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
El muchacho predicador vuelve a dejarse llevar (Matutina De Adultos 2014 - 10 De Mayo) Reviewed by Unknown on 10:26 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.