Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

El llamado al orden evangélico 2 (Matutina De Adultos 2014 - 18 De Mayo)

El llamado al orden evangélico 2 (Matutina De Adultos 2014 - 18 De Mayo)
Pero hágase todo decentemente y con orden. 1 Corintios 14:40.

Cómo establecer orden y acción conjunta en un rebaño creciente de creyentes sumamente independientes, algo testarudos e individualistas: esa fue la tarea que afrontó Jaime White a comienzos de la década de 1850. Muchos de los sabatarios hablan llegado a creer que cualquier clase de restricción por parte de un cuerpo eclesiástico era opresión babilónica.

Fue ese punto el que llevó a White a llamar al orden evangélico en diciembre de 1853.

En su primer artículo sobre el tema, aseveró que “suponer que la iglesia de Cristo está libre de restricciones y de disciplina es el fanatismo más descabellado”.

En su segundo artículo, instaba a los creyentes a buscar métodos enunciados en el Nuevo Testamento, y enfatizaba la importancia de la unidad de sentimiento y acción. “Para que pueda haber unión y orden en la iglesia”, escribió, “es de suma importancia que los que salen como maestros religiosos estén en perfecta unión [...]. Lo contrario produciría división y confusión entre el precioso rebaño. El que entra en la obra del ministerio evangélico debe ser llamado por Dios, un hombre de experiencia, un santo hombre de Dios”.

Esa declaración sentó las bases para su tercer artículo, que trataba de la selección, la aptitud y la ordenación de los pastores, puesto que “en ninguna otra cosa el evangelio ha sufrido tanto como por la influencia de los falsos maestros”

“Podemos decir, por experiencia de varios años”, escribió Jaime, “que la causa de la verdad presente ha sufrido más como consecuencia de los que han asumido la obra de enseñar, a quienes Dios nunca envió, que por ninguna otra cosa [...]. Hermanos, ¿vamos a llorar aún” las influencias desastrosas de los predicadores autoproclamados, “sin hacer ningún esfuerzo para impedirlos? Dios no lo permita”. Según el Nuevo Testamento, la iglesia debe tener cuidado en la elección y la ordenación de los pastores.

En su cuarto y último artículo de la serie, Jaime enfatizó el rol de la iglesia en su conjunto en el orden evangélico. “El esfuerzo, el cuidado y la responsabilidad de esta gran obra”, sostuvo, “no descansa solamente sobre algunos predicadores [...]. Toda la iglesia debería aprender a sentir que una porción de la responsabilidad del buen orden y de la salvación de las almas descansa sobre los miembros individuales”. Especialmente, enfatizó la necesidad de que los miembros apoyen a sus pastores mediante la oración y las finanzas.

A veces, no captamos el impacto del último artículo de White. Yo sugerirla que si esperamos que el clero termine la obra por su cuenta, eso llevaría un poco más que la eternidad.

Cada uno de nosotros tiene una responsabilidad.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
El llamado al orden evangélico 2 (Matutina De Adultos 2014 - 18 De Mayo) Reviewed by Unknown on 10:19 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.