Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

El congregacionalismo ¿es el camino por seguir? (Matutina De Adultos 2014 - 21 De Mayo)

El congregacionalismo ¿es el camino por seguir? (Matutina De Adultos 2014 - 21 De Mayo)
Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor. 1 Corintios 16:19.

José Bates se unió a los White en su preocupación por el orden evangélico. Y, en armonía con las raíces restauracionistas de su trasfondo conexionista, afirmaba que el orden eclesiástico bíblico debía ser restaurado antes de la Segunda Venida.

Sostenía que, durante la Edad Media, los “infractores de la ley” “trastornaron” elementos esenciales del cristianismo, como el sábado y el orden eclesiástico bíblico. Dios había usado a los adventistas sabatarios con la intención de restaurar el día de reposo sabático; y estaba “perfectamente claro” en su mente “que Dios empleará guardadores de la Ley como instrumentos para restaurar [...] ‘una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga’ [...]. Esta unidad de la fe, y el orden eclesiástico perfecto, nunca existió desde los días de los apóstoles. Es muy claro que debe existir antes de la segunda venida de Jesús [...] en la restauración de todas las cosas”.

Si bien Bates indicó que creía en la recuperación del orden apostólico de la iglesia, no dio lugar a ningún elemento organizativo que no se encontrara en el Nuevo Testamento.

En este período temprano, Jaime White compartía una opinión similar. Así, pudo escribir en 1854 que “por evangélico, u orden eclesiástico, entendemos aquel orden en la asociación y la disciplina eclesiásticas enseñado en el evangelio de Jesucristo por los escritores del Nuevo Testamento”.

Pocos meses después, habló del “sistema perfecto de orden, enunciado en el Nuevo Testamento, por inspiración de Dios [...]. Las Escrituras presentan un sistema perfecto”.

White, Bates y otros estaban totalmente seguros de que cada aspecto del orden eclesiástico debía estar explícitamente especificado en la Biblia. Así fue que J. B. Frisbie argumentó en contra de cualquier nombre para la iglesia que no fuese el dado por Dios en la Biblia. Según dijo, “LA IGLESIA DE DIOS [...] ES EL ÚNICO NOMBRE QUE Dios ha tenido a bien darle a su iglesia”.

Con esa postura extremadamente literal, no sorprende ver que los líderes adventistas primitivos analizaran los deberes de los diáconos y los ancianos según lo enunciado por Pablo. Pero, es un poco más desconcertante observar que definen “IGLESIA” como denotando “una congregación de creyentes en particular”, dada las implicaciones de Hechos 15, y la función supervisora de Pablo y sus colegas. Pero, así era. El congregacionalismo fue la estructura favorecida por los sabatarios, a mediados de la década de 1850.

Gracias, Señor, por nuestras congregaciones locales. Ayúdanos a nunca olvidar el lugar de importancia que tienen en tu obra.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
El congregacionalismo ¿es el camino por seguir? (Matutina De Adultos 2014 - 21 De Mayo) Reviewed by Unknown on 11:21 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.