Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Conozcamos a John Nevins Andrews (Matutina De Adultos 2014 - 07 De Mayo)

Conozcamos a John Nevins Andrews (Matutina De Adultos 2014 - 07 De Mayo)
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 2 Timoteo 2:15.

John Nevins Andrews fue el erudito más destacado de la joven Iglesia Adventista del Séptimo Día. Más que ninguna otra persona, sentía el peso de estudiar para mostrarse “a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad” (2 Tim. 2:15).

Nacido en 1829 en Portland, Maine, de adulto Andrews podía leer la Biblia en siete idiomas, y afirmaba tener la capacidad de reproducir el Nuevo Testamento de memoria. La suya fue una vida de aprendizaje hasta su muerte, en 1883.

Oportunamente, John Nevins Andrews, de quince años, interpretó por sí mismo el mensaje del sábado cuando poco después de su publicación cayó en sus manos un folleto de 1845 de T. M. Preble sobre el séptimo día. Junto con varios otros adolescentes, pactó guardar el día especial de Dios antes de que sus padres se enteraran del sábado, cortando la leña y terminando las tareas culinarias el viernes, para “ya no quebrantar más el sábado”. Recién más tarde sus padres se unieron a su nueva fe.

Andrews conoció a los White en 1849, cuando una pareja rescató del fanatismo a algunos adultos de su familia y de la comunidad. En ese momento, al ver el grado de distracción que causaron las enseñanzas de ellos, exclamó: “Cambiaría mil errores por una verdad”.

En 1850, John comenzó a viajar como pastor sabatario por Nueva Inglaterra. Pero, en cinco años estaba “totalmente postrado”, debido al estudio intenso, y a un fuerte programa como escritor y conferenciante público. Después de perder la voz y de arruinarse la vista, fue a Waukon, lowa, a trabajar en la granja de sus padres, mientras recuperaba la salud. Pero, aun en esa condición no pudo permanecer alejado de los libros. Para 1861, había publicado su monumental History of the Sabbath and First Day of the Week [Historia del sábado y del primer día de la semana].

En 1867, llegó a ser el tercer presidente de la Asociación General, y en 1869 dedicó un corto período a ser editor de la Reviewand Herald. Luego, en 1874, Andrews fue enviado a Europa como el primer misionero oficial al extranjero de nuestra iglesia. En ese entonces, Elena de White escribió que habían enviado al “hombre más capaz en todas nuestras filas” (Carta 2a, 1878).

No hay límites en cómo Dios puede utilizar a las personas que dedican su vida a él y al estudio de su Palabra.

Ayúdame, oh Señor, a llegar a ser un obrero que no tiene de qué avergonzarse”, cuando se trata de tu sagrada Biblia.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Conozcamos a John Nevins Andrews (Matutina De Adultos 2014 - 07 De Mayo) Reviewed by Unknown on 8:42 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.