Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Centralización en Battle Creek (Matutina De Adultos 2014 - 11 De Mayo)

Centralización en Battle Creek (Matutina De Adultos 2014 - 11 De Mayo)
Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros [...]. Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron. Hechos 13: 1-3

Cada movimiento tiene un centro. La iglesia cristiana primitiva lanzó su misión a los gentiles desde Antioquía, en Siria.

Battle Creek, una pequeña ciudad de Michigan, se convertirla en la sede de la Iglesia Adventista del Séptimo Día durante el siglo XIX. Desde allí, con el tiempo, las publicaciones y los misioneros se extenderían hasta los extremos de la Tierra, a medida que el adventismo captaba más plenamente su responsabilidad de predicar el mensaje de los tres ángeles a toda la Tierra.

El adventismo sabatario echó raíces en Battle Creek por primera vez cuando el inquieto José Bates visitó el poblado, de unos dos mil habitantes, en 1852. Su llegada casi lo puso en un dilema. Generalmente, comenzaba en un lugar nuevo contactando a miembros de la congregación local de adventistas del primer día. Pero, en Battle Creek no había nadie. Así que Bates, nos cuenta J. N. Loughborough, fue al correo local y preguntó por la identidad del hombre más honesto de la ciudad. El funcionario lo remitió a David Hewitt, de la calle Van Burén.

Al encontrar a los Hewitt desayunando, el intrépido evangelista le dijo al jefe de la familia que, dado que la gente lo consideraba el hombre más honesto del pueblo, tenía algunas verdades para compartir con él. Desde el desayuno y hasta la noche, Bates “expuso ante ellos el mensaje del tercer ángel y del sábado”, que aceptaron antes de la puesta del sol.

El bautismo de Hewitt fue el comienzo de la congregación sabataria en Battle Creek. En 1855, cuatro conversos de Bates -Dan Palmer, J. P. Kellogg, Henry Lyon y Cyrenius Smith- proveyeron fondos para que los sabatarios construyeran una casa editora en esa ciudad. Algunos de esos hombres hasta vendieron sus granjas con el propósito de financiar el proyecto.

Battle Creek, Michigan, se convirtió en el centro de actividades del adventismo por el resto del siglo. Como veremos, allí se concebiría toda una gama completa de instituciones adventistas.

Y, en el centro de la vida comunitaria estarla el Tabernáculo Dime [moneda de diez centavos], construido en 1879 mediante las dimes enviadas por adventistas a lo largo de toda la iglesia.

Con cabida para cuatro mil personas, era todo un monumento para una confesión religiosa de quince mil miembros en todo el mundo, cuando se construyó. El “Tab” serviría como el lugar de las reuniones generales de la iglesia.

Así como las ofrendas hechas con sacrificio por el pueblo de Dios financiaron el traslado a Battle Creek, así también se financió cada avance de la iglesia de Dios. Sin sacrificio no hay progreso.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Centralización en Battle Creek (Matutina De Adultos 2014 - 11 De Mayo) Reviewed by Unknown on 10:05 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.