Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

¿Y en cuanto a poner fechas? 1 (Matutina De Adultos 2014 - 06 De Abril)

¿Y en cuanto a poner fechas? 1 (Matutina De Adultos 2014 - 06 De Abril)
Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Mateo 24:36.

A pesar de la claridad de las palabras de Jesús sobre el tema, y a pesar de la crisis millerita al tratar de establecer la fecha para la Segunda Venida, ha demostrado ser una tentación constante, para los adventistas, el determinar una fecha o acercarse lo más posible a una. Y debemos admitir que es una posibilidad emocionante. Pero, el inevitable fracaso tiene un efecto entumecedor en la iglesia y en sus miembros.

Después del fracaso en la predicación de que Cristo regresaría en octubre de 1844, a los adventistas chasqueados simplemente les pareció natural seguir estableciendo fechas para ese acontecimiento, sobre la base de las diversas profecías. Por lo tanto, Guillermo Miller y Josías Litch llegaron a esperar que Jesús apareciera antes del fin del año judío de 1844 (es decir, en la primavera de 1845). H. H. Gross, Joseph Marsh y otros previeron fechas en 1846; y al pasar el año, Gross descubrió razones para esperar a Cristo en 1847.

Los primeros adventistas sabatarios no eran inmunes a la fijación de fechas. En septiembre de 1845, Jaime White creía firmemente que Jesús llegaría el décimo día del séptimo mes judío, en octubre de aquel año. Esa es la razón por la que razonara públicamente que una pareja adventista que había anunciado su boda había caído en un “ardid del diablo”, y que había “negado su fe” en la Segunda Venida, porque “un paso así parecía contemplar años de vida en este mundo”.

Sin embargo, “pocos días antes de que pasara la fecha”, recuerda Jaime, “yo estaba en Fairhaven y en Dartmouth, Massachusetts, con un mensaje sobre este tiempo. En ese entonces, Elena estaba con el grupo en Carver, Massachusetts, donde tuvo una visión de que nos chasquearíamos, y que los santos debían pasar por ‘el tiempo de angustia de Jacob’ en el futuro.

Su visión de la angustia de Jacob era totalmente nueva para nosotros, como también para ella”.

Esa experiencia, aparentemente, curó a Jaime White de especular sobre la fecha de la Segunda Venida. Pero, como veremos mañana, por cierto no detuvo a José Bates.

¡Poner fechas para la Segunda Venida!

Indudablemente, parece natural para la mayoría de nosotros. Eso es lo que los discípulos desearon que Jesús hiciera en Mateo 24. Pero, él se negó. Y todavía se niega. Hay una lección importante aquí, que debemos aprender.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
¿Y en cuanto a poner fechas? 1 (Matutina De Adultos 2014 - 06 De Abril) Reviewed by Unknown on 11:12 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.