Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Se convirtieron en adventistas de la puerta abierta 2 (Matutina De Adultos 2014 - 14 De Abril)

Se convirtieron en adventistas de la puerta abierta 2 (Matutina De Adultos 2014 - 14 De Abril)
Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre. Apocalipsis 3:7.

Uno de los acontecimientos más significativos de la historia adventista del séptimo día fue su cambio del adventismo de la “puerta cerrada” al de la “puerta abierta”, a comienzos de la década de 1850.

Antes de examinar la nueva postura, necesitamos resumir varios significados que habían interpretado en la postura anterior. A fines de la década de 1840, la frase “puerta cerrada” tenía al menos tres significados en sus mentes: (1) que el tiempo de prueba se había acabado el 22 de octubre de 1844, (2) que la profecía se había cumplido en esa fecha, y (3) que su misión evangélica después de ese tiempo se restringía a quienes habían sido milleritas.

La mayoría de los debates sobre el tema se centran en los puntos 1 y 3, pero el segundo era igualmente importante. Cuando Jaime White se refirió a los sabatarios como al pueblo de la puerta cerrada del séptimo día, se estaba refiriendo a sus dos doctrinas cardinales: el sábado y su interpretación de que la profecía se había cumplido en 1844, al final de los 2.300 días. Ellos nunca cambiaron su interpretación del segundo significado.

Pero, según vimos antes, el cumplimiento de la profecía, obviamente, no constituyó la Segunda Venida; por lo tanto, el tiempo de prueba no se había cerrado. Como resultado, a la larga se dieron cuenta de su error en el punto 1, y abandonaron esa interpretación de la puerta cerrada.

Esa conclusión los llevó a cambiar el tercer punto. Comenzando con la visión de Elena de White en noviembre de 1848 sobre el mensaje adventista que circuiría el mundo como rayos de luz, los esforzados creyentes, gradualmente, empezaron a percibir una puerta abierta en su misión hacia el mundo. Comenzaron a ver cada vez con mayor claridad que tenían un mensaje del tiempo del fin para todo el mundo, no solo para los exmilleritas.

Según las palabras de Elena de White en marzo de 1849, “se me mostró que [...] el tiempo en que los Mandamientos de Dios habían de resplandecer en toda su importancia [...] era cuando se abriese la puerta en el Lugar Santísimo del Santuario celestial, donde está el Arca”.

En 1844, según esta visión, Jesús se levantó y cerró la puerta del Lugar Santo, y abrió la puerta del Santísimo. “Vi que Jesús había cerrado la puerta del Lugar Santo, y nadie podía abrirla; y que habla abierto la puerta que da acceso al Lugar Santísimo, y nadie puede cerrarla” (PE 42). Y, con esa apertura, hubo revelaciones sobre un nuevo mensaje sobre el sábado y temas proféticos relacionados, que finalmente llevarían a los sabatarios hasta los extremos de la Tierra.

En términos de misión, el adventismo nunca sería el mismo. Afrontó la misión de la puerta abierta con un mensaje que el mundo necesitaba escuchar antes de la venida de Jesús en las nubes..

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Se convirtieron en adventistas de la puerta abierta 2 (Matutina De Adultos 2014 - 14 De Abril) Reviewed by Unknown on 9:11 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.