Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Los habitantes de Ecrón (Matutina De Jóvenes 2014 - 23 De Abril)

Los habitantes de Ecrón (Matutina De Jóvenes 2014 - 23 De Abril)
Entonces enviaron el arca de Dios a Ecrón pero, tan pronto como entró el arca en la ciudad, sus habitantes se pusieron a gritar: “¡Nos han traído el arca del Dios de Israel para matarnos a todos!” 1 Samuel 5:10.

Dios tiene todo el poder. Y cuando lo muestra (aunque sea un poquito), el hombre reacciona de maneras radicales. Aquellos que conocen a Dios y tienen una demostración (puede ser pequeña) de lo que él puede hacer, sienten que nace en sus corazones un agradecimiento tan profundo y absoluto que modifica, por lo menos durante un tiempo, sus vidas.

Cuando quienes ven la manifestación del poder divino no lo conocen, la reacción también es fuerte, solo que en “sentido inverso”. No hay agradecimiento ni adoración; por el contrario, surge pavor y miedo.

Es el mismo Dios; hasta puede ser la misma manifestación. Pero la reacción dependerá de la relación previa que el ser humano tenga con el Señor del universo.

Cuando el arca llega a Ecrón, después de haber pasado por dos ciudades y haber causado espanto entre sus habitantes, los hombres del pueblo gritan por anticipado su muerte. Pensar que estaban frente al Dios de la vida, y temían por sus vidas. Es como pasar sed en un depósito de agua pura.

La historia que ellos conocían era la que la Biblia resume en los primeros versículos del capítulo. El arca llega a Asdod, donde estaba el templo del dios Dagón. El ídolo, dos días seguidos termina en el suelo, boca abajo y destruido.

El pueblo, con “tumores”. Trasladan el arca a Gat. La misma situación de enfermedad generalizada (vers. 9). Envían el arca a Ecrón; antes de que comiencen los tumores, el pueblo comienza a llorar su destrucción.

Es interesante que este castigo divino sea lo que el pueblo de Israel esperaba que aconteciera. Finalmente, ellos llevaron el arca al campo de batalla, esperando que se diera una situación así. El Dios de Israel mostrando su poder por sobre los otros dioses y los otros pueblos.

¿Por qué Dios no actuó en aquel momento y ahora, y aun con el pueblo derrotado, realiza exactamente el milagro que había sido pedido? Quizá la respuesta no esté en el pueblo de Israel, sino en la necesidad de salvación del pueblo filisteo: reconocer el poder superior de Dios podría haber sido el primer paso de este pueblo rumbo a su conocimiento.

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2014
365 vidas
Por: Milton Bentancor
Los habitantes de Ecrón (Matutina De Jóvenes 2014 - 23 De Abril) Reviewed by FUI PERDONADO on 10:25 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.