Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

La Alternativa A Poner Fechas 2 (Matutina De Adultos 2014 - 11 De Abril)

La Alternativa A Poner Fechas 2 (Matutina De Adultos 2014 - 11 De Abril)
De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mi lo hicisteis. Mateo 25:40.

¿Cómo ser un fiel adventista? Esa es la cuestión.

Los discípulos, así como los primeros adventistas (y muchos de nuestra época, además), querían pasar su espera agitados emocionalmente. Pero, Jesús trató de encauzar su atención al terreno, más real, de vivir como cristiano en el mundo diario.

Ayer cerramos con la parábola de las ovejas y los cabritos, de Mateo 25:31 al 46. Elena de White captó el significado que Jesús quiso enseñar, al escribir: “Cuando las naciones estén reunidas delante de él, habrá tan solo dos clases; y su destino eterno quedará determinado por lo que hayan hecho o dejado de hacer por él en la persona de los pobres y sufrientes [...]. Aquellos a quienes Cristo elogia en el Juicio pueden haber sabido poco de teología, pero albergaron sus principios. Por medio de la influencia del Espíritu divino, fueron una bendición para quienes los rodeaban. Aun entre los paganos hay quienes han abrigado el espíritu de bondad; antes de que las palabras de vida cayesen en sus oídos, manifestaron amistad para con los misioneros, hasta el punto de servirlos con peligro de su propia vida. Entre los paganos hay quienes adoran a Dios ignorantemente; quienes no han recibido jamás la luz de un instrumento humano, y sin embargo no perecerán. Aunque ignorantes de la Ley escrita de Dios, oyeron su voz hablarles en la naturaleza e hicieron las cosas que la Ley requería. Sus obras son evidencia de que el Espíritu Santo ha tocado su corazón, y son reconocidos como hijos de Dios” (DTC 592,593).

El Espíritu Santo ¿ha tocado mi corazón? ¿En qué centro mi atención, como adventista: en la emoción del último predicador que persuade a la iglesia sobre la proximidad del Advenimiento o en el “deber ACTUAL”, mientras espero ese acontecimiento?

Debo admitir que la emoción, por definición, es más cautivadora. Pero, el “deber ACTUAL” es más cristiano.

El verdadero adventista, según Jesús, no es el que solo puede pensar en cuán cercana está la Venida, sino el que vive la vida del amor de Dios mientras espera y vela por ese día mejor.

Hoy, mi amigo, Jesús quiere que cada uno vuelva a dedicar su vida a ser cristiano en nuestro mundo, mientras espera el próximo.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
La Alternativa A Poner Fechas 2 (Matutina De Adultos 2014 - 11 De Abril) Reviewed by Unknown on 8:47 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.