Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

La alternativa a poner fechas 1 (Matutina De Adultos 2014 - 10 De Abril)

La alternativa a poner fechas 1 (Matutina De Adultos 2014 - 10 De Abril)
Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Mateo 25:21.

¡Mateo 24 y 25 es un extraño sermón!

Encuentra a los discípulos preguntando a Cristo acerca de la destrucción del Templo y pidiendo una señal en cuanto a su regreso al final del tiempo. Francamente, la respuesta de Jesús debió haber sido frustrante. Por un lado, brindó una lista de “señales” que ocurrirían en cada época, como guerras, terremotos y hambrunas, y luego sigue diciendo que “aún no es el fin”; que “todo esto será principio de dolores” (Mat. 24:6,8).

Más allá de eso, Jesús mezcló acontecimientos relacionados con la destrucción de Jerusalén, en 70 d.C., y con la Segunda Venida. Y, como si eso no fuese suficiente, les dijo que nadie más que Dios conoce la hora del hecho (vers. 36). Jesús concluye su presentación sobre el pedido de una señal con la amonestación: “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor” (vers. 42). Bien podría haber dicho: “No se preocupen por el tiempo”.

A esa altura del sermón, Jesús va más allá de las señales, hacia lo que más necesitaba decirles a sus discípulos, quienes deseaban que el fin ocurriese lo antes posible. Desde el versículo 43, Jesús expone cinco parábolas que avanzan progresivamente hacia lo que ellos más necesitan escuchar, y no hacia lo que más quieren escuchar (es decir, cuán cercano está el fin).

La primera parábola (vers. 43, 44) simplemente nos dice que velemos, porque no se sabe la hora de la Segunda Venida. En la segunda (vers. 45-51), enseña que tenemos deberes mientras velamos y esperamos; y que el tiempo durará más de lo esperado. La tercera (Mat. 25:1-13), continúa el tema de una Venida demorada, pero destaca la necesidad de prepararse para el acontecimiento. La cuarta parábola (vers. 14-30) enfatiza la forma en que debemos prepararnos: debemos desarrollar los talentos y utilizarlos fielmente. Y la parábola culminante -de las ovejas y los cabritos (vers. 31-46)- consigna explícitamente la naturaleza esencial de la obra de ellos mientras esperan y velan.

En otras palabras, Jesús aparta la discusión del entusiasmo por el tiempo y la acerca al “deber ACTUAL”. Juan Wesley, el fundador del Metodismo, captó la idea de Jesús. Cuando alguien le preguntó qué haría hoy si supiese con seguridad que Jesús vendría mañana, él respondió que haría exactamente lo que él había planeado.

Señor, ayúdanos a entender que el estar preparado no es emoción, sino hacer la voluntad de Dios en forma responsable, mientras vivimos en este mundo.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
La alternativa a poner fechas 1 (Matutina De Adultos 2014 - 10 De Abril) Reviewed by Unknown on 8:46 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.