Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Hacia una doctrina de los dones espirituales 1 (Matutina De Adultos 2014 - 01 De Mayo)

Hacia una doctrina de los dones espirituales 1 (Matutina De Adultos 2014 - 01 De Mayo)
Y a unos puso Dios en lo iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros,  luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. I Corintios 12:28.

Con respecto a la nueva interpretación de 1855 sobre el tema del horario de comienzo del sábado, hemos visto una secuencia especifica de los acontecimientos: (1) desacuerdo sobre el tema; (2) un estudio bíblico minucioso; (3) consenso general sobre los descubrimientos derivados del estudio de la Biblia, con algunas excepciones entre los que todavía defendían la antigua postura; y (4) una visión de Elena de White que confirmó los resultados del estudio de la Biblia y produjo unidad entre los creyentes.

La secuencia de los acontecimientos trae varias observaciones a nuestra mente. Jaime White trajo a colación una de ellas. “Naturalmente surge la siguiente pregunta”, señaló: “Si las visiones son dadas para corregir el error, ¿por qué ella no vio antes el error del horario de las 18? Por un lado”, observó, “siempre estuve agradecido de que Dios haya corregido el error a su debido tiempo, y por no haber sufrido una división desdichada entre nosotros sobre el tema [...].

“No parece que el deseo de Dios sea enseñar a su pueblo mediante los dones del Espíritu sobre los interrogantes bíblicos, hasta que sus siervos hayan investigado su Palabra diligentemente. Cuando se hizo esto con el tema del horario de inicio del sábado, y la mayoría estaba afianzada, y algunos corrían peligro de no estar en armonía con el cuerpo sobre este tema, entonces, sí, entonces, era el momento preciso para que Dios magnificara su bondad en la manifestación del don de su Espíritu en el cumplimiento de su misma obra. Las Sagradas Escrituras nos son dadas como la regla de fe y de deber, y se nos ordena que las examinemos [...].

“Permitamos que sus dones tengan su debido lugar en la iglesia. Dios nunca los ha puesto en la vanguardia, y ordenó que recurramos a ellos para guiarnos en la senda de la verdad y en el camino al cielo. Él ha magnificado su Palabra. Las Escrituras del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento son la lámpara del hombre para iluminar su camino hacia el Reino. Síganla, pero si se apartan de la verdad bíblica y están en peligro de perderse, es posible que Dios, cuando él lo decida, los corrija y los haga volver a la Biblia”

Gracias a Dios por sus dones, incluyendo el don de profecía mediante el Espíritu Santo.

Los primeros creyentes apreciaban el don, pero además trataron de darle el lugar “adecuado”.

A su modo de ver, la Biblia era primordial, y los dones les recordaban la revelación de Dios en la Escritura.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Hacia una doctrina de los dones espirituales 1 (Matutina De Adultos 2014 - 01 De Mayo) Reviewed by Unknown on 10:38 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.