Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

El Mensaje Del Segundo Ángel Se Refina 2 (Matutina De Adultos 2014 - 17 De Abril)

El Mensaje Del Segundo Ángel Se Refina 2 (Matutina De Adultos 2014 - 17 De Abril)
Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. Apocalipsis 18:1,2.

Una vez que los adventistas sabatarios hubieron abandonado la enseñanza de que la puerta del tiempo de prueba estaba cerrada, se abrió el camino para otro vistazo a su interpretación de la caída de Babilonia.

La única línea importante del desarrollo, en términos del mensaje del segundo ángel, era concebir la caída de Babilonia como una corrupción en dos fases, o progresiva. Mientras que Fitch veía Apocalipsis 14:8 y 18:1 al 4 como un acontecimiento, Jaime White y los sabatarios llegaron a interpretar esos dos textos como incidentes separados.

White observó que la caída de Babilonia descrita en 14:8 “está en el pasado”, mientras que la enunciada en 18:1 al 4 es presente y, especialmente, futura. Según dijo en 1859: “Primero cae [14:8]; segundo, se convierte en habitación de demonios, y ‘guarida de todo espíritu inmundo’, etc.; tercero, el pueblo de Dios es llamado a salir de ella; y cuarto, sus plagas se derraman sobre ella”.

Así, aunque los sabatarios creían que el mundo religioso había cometido un grave error durante la primera parte de la década de 1840, al rechazar una enseñanza bíblica relacionada con la Segunda Venida y al perseguir a la gente por mantener esa creencia, esa caída de aquellos años ’40 solo fue el comienzo de la confusión. Los acontecimientos antes del tiempo del fin darían lugar a una confusión moral y doctrinal mucho más grave, hasta que Dios finalmente tuviese que abandonar a esas iglesias irremediablemente confundidas, que escogieron formar parte de Babilonia.

Elena de White coincidía con su esposo en relación con la reinterpretación de la caída de Babilonia, en que era progresiva; pero finalmente avanzó más allá de eso. Para ella, “el cumplimiento perfecto de Apocalipsis 14:8 está aún reservado para lo por venir”. Como resultado, “la mayoría de los verdaderos discípulos de Cristo se encuentran aún” en las iglesias fuera del adventismo. De modo que Babilonia está confundida, pero no ha caído totalmente.

Más allá de eso, el llamado a salir de Babilonia no alcanzará su plena vigencia hasta justo antes del Advenimiento, cuando Babilonia definitivamente habrá completado su caída continua. En consecuencia, afirmó, el llamado “Salid de ella, pueblo mío”, de Apocalipsis 18:1 al 4, constituirá “la amonestación final que debe ser dada a los habitantes de la Tierra” (C5 386,590).

Señor, no todos creen como yo. Quizás haya buenas razones para eso. Ayúdame hoy a cultivar un corazón comprensivo, que defienda la verdad pero que sea amable con los que no ven las cosas como yo las veo.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
El Mensaje Del Segundo Ángel Se Refina 2 (Matutina De Adultos 2014 - 17 De Abril) Reviewed by Unknown on 10:45 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.