Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

El mensaje del segundo ángel se refina 1 (Matutina De Adultos 2014 - 16 De Abril)

El mensaje del segundo ángel se refina 1 (Matutina De Adultos 2014 - 16 De Abril)
Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caldo Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación. Apocalipsis 14:8.

Hasta qué punto los adventistas del séptimo día deberían cooperar con otras confesiones cristianas? Los pastores adventistas ¿deberían ser activos en las asociaciones ministeriales de la comunidad? La iglesia y sus miembros ¿deberían participar junto con otras confesiones religiosas en proyectos comunitarios? Si es así, ¿sobre qué base?

Esas son preguntas importantes. Y debido a esa enseñanza, el adventismo todavía experimenta tensión entre varios subgrupos sobre la cuestión de la cooperación con otros cristianos.

Afortunadamente, la historia arroja mucha luz sobre el tema de la caída de Babilonia y los problemas relacionados con ella.

Como observamos antes, las primeras interpretaciones adventistas de Babilonia estaban bien determinadas antes del nacimiento del adventismo sabatario. Vimos que Carlos Fitch sentó las bases para la interpretación millerita, cuando comenzó a proclamar la caída de Babilonia en el verano de 1843. Para Fitch, Babilonia consistía en católicos romanos y aquellos protestantes que rechazaban las enseñanzas bíblicas sobre la Segunda Venida.

Jaime White ratificó esa interpretación básica en 1859, cuando escribió que “sin vacilar, aplicamos la Babilonia del Apocalipsis a todo el cristianismo corrupto”. Corrupción, según ellos, implicaba una caída moral y la mezcla de las enseñanzas cristianas con las filosofías no cristianas, como la inmortalidad del alma. Esta última dejaba indefensas a las iglesias en contra de creencias como el espiritismo. Babilonia, en resumen, representaba a las iglesias confundidas.

Pero, a medida que pasaba el tiempo, los adventistas sabatarios, a principios de la década de 1850, comenzaron a notar que las confesiones dominicales tenían algunas cosas buenas. Obviamente, no estaban erradas en muchos aspectos de su enseñanza y su práctica.

El mundo no era tan “blanco y negro” como habían pensado de entrada. Esos pensamientos los situaron en una dirección que llevaría a un mayor entendimiento de las implicaciones del mensaje del segundo ángel.

Ayúdanos, Padre, a mantener los ojos abiertos a las cosas buenas de los demás, incluso de los que están un poco o muy confundidos en su sistema de creencias. Danos ojos para ver lo bueno, y danos la gracia para aceptar el don.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
El mensaje del segundo ángel se refina 1 (Matutina De Adultos 2014 - 16 De Abril) Reviewed by FUI PERDONADO on 9:16 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.