Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

El mensaje del primer ángel se redefine 2 (Matutina De Adultos 2014 - 22 De Abril)

El mensaje del primer ángel se redefine 2 (Matutina De Adultos 2014 - 22 De Abril)
Fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de dias [...]. Millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos. Daniel 7:9, 10.

Además de enfatizar el aspecto del día de reposo sabático de Apocalipsis 14:7, el cambio más importante que harían los sabatarios en el mensaje del primer ángel se centraba en las palabras “la hora de su juicio ha llegado”

Los milleritas habían identificado la escena del juicio de Daniel 7, la purificación del Santuario de Daniel 8:14 y el juicio de Apocalipsis 14:7 como el juicio que tendría lugar en la Segunda Venida. Así que, para ellos, era un juicio ejecutivo; un momento en el que Dios repartía las recompensas según lo que las personas hubiesen elegido y hecho (ver Mat. 16:27). Carlos Fitch declaró que el juicio de Apocalipsis 14:7 se refería a la “destrucción” del mundo.

Los sabatarios, después de años de estudio para algunos de ellos, llegarían a ver el juicio de esos textos como un juicio preadvenimiento, o lo que finalmente llamaron Juicio Investigador. Sin embargo, esa nueva interpretación causaría rupturas en sus filas, y no todos los dirigentes sabatarios aceptarían el concepto hasta mediados o fines de la década de 1950.

Algunos críticos del siglo XX enseñaban que los adventistas rápidamente establecieron el Juicio Preadvenimiento poco después de 1844, como una apología del chasco. Esa podría sonar como una interpretación verosímil, pero no concuerda con los datos históricos.

Por un lado, el concepto de un juicio preadvenimiento se originó antes del chasco de octubre de 1844; Josías Litch había desarrollado la idea a fines de la década de 1830. Su punto central, en ese entonces, era que el Juicio debía preceder a la resurrección.

En 1841, escribió que “ningún tribunal humano pensaría en dictar sentencia sobre un prisionero hasta después del proceso; mucho menos Dios”. Por lo tanto, antes de la resurrección, Dios traería toda obra humana a juicio. En la resurrección, dictaría sentencia de acuerdo con sus hallazgos. Varios milleritas adoptaron el concepto de Litch antes de octubre de 1844. Y esa no fue una tarea difícil, ya que la enseñanza bíblica de que Cristo recompensa a la gente cuando viene en las nubes del cielo sugiere que antes de ese momento Dios ya ha decidido quién se levantará en la primera resurrección.

Podemos estar agradecidos de servir a un Dios justo, que no es arbitrario; que se basa en las evidencias, y no en los caprichos despóticos.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
El mensaje del primer ángel se redefine 2 (Matutina De Adultos 2014 - 22 De Abril) Reviewed by Unknown on 9:08 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.