Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

El mensaje del primer ángel se redefine 1 (Matutina De Adultos 2014 - 21 De Abril)

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Apocalipsis 14: 6, 7.

Es un mensaje poderoso, del que los adventistas del séptimo día escuchan hablar todo el tiempo, pero que probablemente no se sientan a analizar. Así que, hagamos eso esta mañana.

El mensaje contiene cuatro enseñanzas centrales. Primero, el evangelio eterno. Para los milleritas, el evangelio eterno era más que simplemente la cruz y la resurrección de Jesús; también incluía la mejor de las buenas noticias: que Jesús estaba regresando para hacer realidad las bendiciones que su crucifixión y su victoria sobre la muerte hicieron posibles. Por lo tanto, el evangelio eterno incluía la Segunda Venida, la resurrección de los que habían muerto en Cristo, la traslación de los que estén vivos para encontrarse con Cristo en el aire y el Reino de los cielos en su plenitud. El evangelio eterno incluía todo eso y más, para los milleritas y los primeros sabatarios.

La segunda parte del mensaje estipulaba que serla predicado a toda la Tierra. Como resultado, J. V. Himes envió literatura millerita a todos los puestos misioneros protestantes del mundo. Los primeros sabatarios, en contraste, estaban totalmente dispuestos a decir que los milleritas habían cumplido la comisión durante la primera parte de la década de 1840; solo gradualmente los sabatarios asumirían sus responsabilidades misionológicas.

La tercera parte, que proclamaba el hecho de que la hora, o el tiempo, del juicio de Dios había llegado, los milleritas creían que se trataba de la Segunda Venida. Para ellos, era un juicio ejecutivo, en el que Dios repartía las recompensas a los que lo habían servido. Ese es un punto en el que los sabatarios tendrían algunas ideas nuevas, como veremos.

La cuarta parte, que tiene que ver con la adoración a l Creador, los milleritas no la enfatizaban especialmente. Pero, como vimos hace algunas semanas, los sabatarios consideraban correctamente que esas palabras eran una alusión al sábado, reflejado en Éxodo 20 y en Génesis 2:1 al 3. Vinculaban la alusión al sábado con Apocalipsis 12:17 y 14:12; versículos que indican que Dios tendría un pueblo que guardaría los Mandamientos en los últimos días. Por lo tanto, la idea de la adoración al Creador, de Apocalipsis 14:7, constituía un aspecto de la enseñanza adventista.

El mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14 es el último de Dios para el mundo agonizante. Debemos dedicar más tiempo a contemplar su significado en nuestros días.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
El mensaje del primer ángel se redefine 1 (Matutina De Adultos 2014 - 21 De Abril) Reviewed by Unknown on 9:30 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.