Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

¿Cuándo comienza el sábado? 1 (Matutina De Adultos 2014 - 28 De Abril)

¿Cuándo comienza el sábado? 1 (Matutina De Adultos 2014 - 28 De Abril)
De tarde a tarde guardaréis vuestro reposo. Levítico 23:32.

A diferencia del Juicio Preadvenimiento, los principales dirigentes del adventismo primitivo no tuvieron ninguna disputa entre sí sobre cuándo comenzaba el día de reposo.

A pesar del hecho de que los bautistas del séptimo día, del cual Bates indirectamente recibiera el sábado, lo observaban de puesta de sol a puesta de sol, Bates argumentaba que debía guardarse desde las 18 del viernes hasta las 18 del sábado.

Propuso esa postura en su libro de 1846 sobre el sábado, afirmando que “la historia muestra que los judíos [...] comenzaban sus días a las 6 de la tarde”. No sé en qué historia se habrá fijado o si habrá inferido su conclusión de lo que haya estado leyendo, pero estaba totalmente equivocado.

Bates también expuso razones teóricas para guardar el sábado de 18 a 18. En pocas palabras, sostenía que si todos honraran el sábado de salida de sol a salida de sol, o de puesta de sol a puesta de sol, entonces habría gente en diferentes latitudes que guardaría el sábado en diferentes horarios. Y a Dios, desde luego, no le gustaría eso. Por lo tanto, concluyó, como la puesta del sol era a las 18 en el Ecuador durante todo el año, si todos respetaban ese horario, todos guardarían el mismo sábado, como Dios quería.

Eso no era un asunto de poca importancia para el buen capitán. Al fin y al cabo, dijo en 1849, “es tan pecaminoso a la vista de Dios rechazar intencionalmente la luz bíblica en cuanto al inicio del sábado [...] como no guardarlo”.

Esa es una poderosa convicción. Y Bates era un hombre poderoso y persistente, cuando estaba convencido de algo.

Como resultado, repetidamente la iglesia acogió el mensaje de que el sábado comenzaba a las 18. Bates se las arregló para vender su interpretación a casi todos los sabatarios, incluyendo a Jaime y Elena de White. Por lo tanto, durante diez años ellos y casi todos los demás adventistas guardaron erróneamente el sábado.

Pero, ¡hay un problema! ¿Cuál es la actitud de Dios para con ese error? ¿Los entregó a la cárcel espiritual, porque se equivocaron?

Obviamente, no: hay amplitud en la misericordia de Dios. En nuestra sinceridad, nos acepta allí donde estemos. Pero, no se detiene allí; también, nos guía tiernamente en la senda de la verdad.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
¿Cuándo comienza el sábado? 1 (Matutina De Adultos 2014 - 28 De Abril) Reviewed by Unknown on 9:42 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.