Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Un paso de fe (Matutina De Adultos 2014 - 18 De Marzo)

Un paso de fe (Matutina De Adultos 2014 - 18 De Marzo)
Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mi y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir. Ellas le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mi primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. 1 Reyes 17:12,13.

¡Y ella así lo hizo! Pero, ni su comida ni su aceite se acabaron hasta que terminó la hambruna. La viuda de Sarepta había dado un paso de fe, y Dios la había recompensado.

José Bates tuvo varias experiencias similares. A los 36 años, había acumulado suficiente dinero como para jubilarse. Pero, para fines de 1844, lo había dado casi todo para el avance del mensaje millerita. Su generosidad lo posicionó donde también él tendría que dar un paso de fe.

Ese pensamiento nos remonta a sus libritos. Descubrió que era más fácil escribirlos que pagar para que se los publicaran. Ese fue el caso en el otoño de 1847, cuando se sentó a escribir un libro de más de cien páginas, siendo que disponía de solo doce centavos y medio.

Justo antes de salir para ver al impresor, su esposa le pidió que comprara algo de harina; pero, con solo doce centavos y medio únicamente podía comprar apenas unos kilos. Ella, al desconocer las circunstancias, le preguntó cómo podía ser que un hombre que había navegado barcos por todo el mundo hubiese llegado a casa con solo un poco de harina.

En ese momento, él le dijo dos cosas. Primera, que había usado todos sus ahorros; y segunda, que estaba escribiendo otro libro sobre el sábado.

La noticia realmente la frustró; después de todo, ella ni siquiera había aceptado el sábado.

Según Bates, “ella no comprende mi deber”. Como de costumbre, él dijo a Prudy que Dios se ocuparía de ellos.

¡Y lo hizo!

Poco después de eso, sintió la impresión de que tenía que ir a la oficina de correos… donde encontró diez dólares en la correspondencia. Con eso, pudo comprar suficientes mercaderías y, al menos, pensar en producir un libro.

Pero, aun así, llegó al impresor sin dinero suficiente; solo para descubrir que alguien ya había pagado los costos de publicación.

¿Fe o necedad?

Esa continúa siendo una pregunta crucial en nuestros días. Dios continúa bendiciendo a quienes dan un paso de fe. Y, a veces, todavía usa a otros como agentes suyos para “pagar la cuenta”.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Un paso de fe (Matutina De Adultos 2014 - 18 De Marzo) Reviewed by FUI PERDONADO on 7:59 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.