Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

La publicación del mensaje 2 (Matutina De Adultos 2014 - 25 De Marzo)

La publicación del mensaje 2 (Matutina De Adultos 2014 - 22 De Marzo)
Porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos. Lucas 1:76.

Hay algo en un mensaje emocionante que hace que la gente quiera compartirlo con los demás. Eso es especialmente cierto si el mensaje es de esperanza por parte de Dios.

Para 1849, los adventistas sabatarios, aunque pocos en número, estaban más que impacientes por difundir su mensaje mediante la página impresa. Jaime White no solo había dado origen a The Present Truth [La verdad presente] para presentar las nuevas interpretaciones sobre el sábado y el tercer ángel, sino también en el verano de 1850 comenzó a publicar la Advent Review [Revista del advenimiento], una revista que buscaba impresionara los milleritas dispersos con la fuerza, la contundencia y la veracidad de los argumentos que reforzaron la base del movimiento de 1844.

La propuesta de White tenía un plan detrás: si la Advent Review iba a despertar a los milleritas chasqueados a la veracidad del mensaje del primero y del segundo ángeles, The Present Truth los instaba a aceptar el tercero. Combinó las dos revistas en una en 1850, y la llamó Second Advent Review and Sabbath Herald [Revista de la Segunda Venida y heraldo del sábado] (hoy conocida como Adventist Review [Revista Adventista]).

Los sabatarios estaban convencidos de que tenían el mensaje de Dios para los últimos días. Vemos reflejado su entusiasmo por el mensaje y su disposición al sacrificio al publicar el primer censo adventista general de 1860. Tomado por D. T. Taylor, del Movimiento Cristiano Adventista, el censo encontró a 54.000 adventistas de varios tipos, de los cuales unos 3.000 eran sabatarios. Lo notable de los números de Taylor era el interés relativo a las publicaciones por parte de los diferentes grupos adventistas. Los cuerpos más grandes, con casi 20 veces más de miembros que los sabatarios, tenían una lista de circulación de solo 5.000, mientras que el cuerpo menor tenía una circulación de 4.300. Taylor se tomó la molestia de señalar que los sabatarios, “aunque decididamente son una minoría, son muy devotos, fervientes y activos en la promulgación de sus visiones peculiares del domingo y el día de reposo”.

Y así era. Tenían un mensaje para el pueblo de Dios en el tiempo del fin, y ellos lo sabían.
Su agresividad dio sus frutos. El crecimiento de la membresía entre los sabatarios durante el tiempo de reunión se amplió de unos 100, a fines de 1848, a casi 2.500 cuatro años después. Además, otros, gracias al ministerio de las publicaciones, comenzaron a ver la lógica de su mensaje.

Dios todavía utiliza las publicaciones adventistas con el propósito de difundir su mensaje.
En esto, cada uno de nosotros podemos contribuir con nuestros medios y nuestras oraciones.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
La publicación del mensaje 2 (Matutina De Adultos 2014 - 25 De Marzo) Reviewed by Unknown on 10:23 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.