Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

La nueva generación (Matutina De Jóvenes 2014 - 07 De Marzo)

La nueva generación (Matutina De Jóvenes 2014 - 07 De Marzo)
También murió toda aquella generación, y surgió otra que no conocía al Señor ni sabía lo que él había hecho por Israel. Jueces 2:10.

La rapidez con la que nos olvidamos de Dios es absurda. Él nos ama, y nosotros, apenas tenemos la oportunidad nos escapamos, nos escondemos, nos alejamos.

No somos originales en esta postura. Desde Adán y Eva, el ser humano viene haciendo exactamente lo mismo. Lo más extraño es que cada vez que nos alejamos de Dios las cosas terminan mal; pero seguimos, caprichosamente, en la misma dirección de ignorar todo y cada gesto de amor que Dios expresó por nosotros. Sabemos que la “jugada” terminará mal, pero de todos modos volvemos a repetirla.

El enemigo de Dios y el nuestro no es creativo. Es, más bien, un poco persistente.

Las tentaciones no son nuevas, son las mismas que te vienen acompañando desde hace tiempo. El enemigo no aparece con nuevas y extrañas opciones de pecado, son siempre las mismas. No pierde tiempo intentando hacerte caer en nuevos pecados, porque ya con los viejos te tiene en sus manos.

A él no le interesa para nada tu salvación. Lo único que le interesa es ver llorar el corazón del Padre. Si para eso te tiene que hacer caer, lo hace. Tú no eres importante para él.

Y así estamos. Jugando a las escondidas con Dios y siendo encontrados por el enemigo, que nos hace caer una vez más en la misma trampa, para luego decirnos que no podemos volver a los brazos del Padre (¡qué poco inteligentes que somos!). Lo peor de todo es que, a pesar de todo lo que sabemos (teóricamente) sobre Dios, seguimos creyendo en la mentira del engañador.

La historia de la nueva generación de Israel está en la Biblia para darnos la seguridad de que Dios nos ama, a pesar de nuestros errores; pero también de que espera nuestro arrepentimiento y nuestra confesión para poder salvarnos.

Mientras actuemos, día tras día, como quien “no conoce a Jehová ni las obras que él hizo”, la tarea de salvación queda trancada, imposibilitada. Nuestra decisión es la única fuerza del universo que ata de manos al Creador.

Él te quiere salvar. ¿Lo dejarás?

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2014
365 vidas
Por: Milton Bentancor
La nueva generación (Matutina De Jóvenes 2014 - 07 De Marzo) Reviewed by FUI PERDONADO on 10:36 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.