Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

El sábado y la visión apocalíptica 4 (Matutina De Adultos 2014 - 15 De Marzo)

El sábado y la visión apocalíptica 4 (Matutina De Adultos 2014 - 15 De Marzo)
Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Apocalipsis 14:7.

En los últimos días, hemos estado estudiando la creciente comprensión de Bates sobre Apocalipsis 12 al 14. Estaba especialmente fascinado con el mensaje de los tres ángeles del capítulo 14, descrito como el último que Dios daría al mundo antes de la Segunda venida.

Descubrió que el versículo 12 era especialmente pertinente. Una vez más (ver Apoc. 12:17), resalta el hecho de que justo antes del tiempo del fin Dios tendrá un pueblo que guarde los Mandamientos. Por supuesto, no omitió las implicaciones del versículo 7, que indican cuál Mandamiento estaría en disputa en la lucha del tiempo del fin. Reconoció correctamente el hecho de que las palabras “Adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas” aluden al Mandamiento del sábado de Éxodo 20:8 al 11 (comparar con Cén. 2:1-3).

Además, claramente entendió, en Apocalipsis 14:7 y 9, que la adoración sería el tema decisivo al final de la historia del mundo. Según Apocalipsis 14, antes de la Segunda Venida, la gente estaría adorando a la bestia de Apocalipsis 13 (ver Apoc. 14:9) o al Creador del cielo y la Tierra (vers. 7). Ese último grupo, por supuesto, obedecería todos los Mandamientos de Dios, mientras esperaba pacientemente (vers. 12) a que Jesús viniese en las nubes del cíelo (vers. 14-20).

La lectura de Bates de Apocalipsis 12:17 a 14:20 lo llevó a varias conclusiones. Primero, que desde 1845 Dios había estado levantando un pueblo que honrara todos sus Mandamientos, incluyendo el sábado. “Ahora es claro e indiscutible”, escribió en 1847, “que se puede encontrar un pueblo así en la Tierra, según la descripción del versículo 12; y que se ha estado uniendo en grupos en los últimos dos años, en torno a los Mandamientos de Dios, la fe y el testimonio de Jesús”.

Segundo, “Juan, además, muestra que este es un remanente (que significa el extremo final) que lucharía (su significado es claro) ‘por guarda(r) los mandamientos de Dios [...]‘ (12:17)”.

Y tercero, Bates observó que Apocalipsis describe solamente a dos grupos en el tiempo del fin: “Uno guarda los Mandamientos y la fe de Jesús. El otro tiene la marca de la bestia”.

Sus percepciones sentaron las bases para la creación de la teología adventista del séptimo día. En esencia, para 1847 había desarrollado lo que en los círculos adventistas se ha dado en llamar la Teología del Gran Conflicto.

Padre, una vez más, danos mentes claras, al meditar en tu último mensaje para un mundo pecaminoso.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
El sábado y la visión apocalíptica 4 (Matutina De Adultos 2014 - 15 De Marzo) Reviewed by Unknown on 10:21 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.