Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

El sábado y la visión apocalíptica 2 (Matutina De Adultos 2014 - 13 De Marzo)

El sábado y la visión apocalíptica 2 (Matutina De Adultos 2014 - 13 De Marzo)
El dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Apocalipsis 12:17.

EI descubrimiento de Bates sobre la enseñanza del Santuario de Apocalipsis 11:19 naturalmente lo llevó a Apocalipsis 12. Este capítulo es una descripción histórica de la iglesia cristiana desde el nacimiento de Cristo hasta el tiempo del fin, durante la cual el dragón (identificado como el “diablo y Satanás” en el versículo 9) se enoja contra la mujer (la iglesia) y sale a “hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios [...]” (Apoc. 12:17).

En ese momento, Bates descubrió el vínculo entre Apocalipsis 11:19 y 12:17. No solo que el segundo compartimento del Santuario celestial sería abierto en el tiempo del fin, revelando el arca que contiene los Diez Mandamientos, sino también que esos mismos Mandamientos fueron presentados como protagonistas en el punto culminante del tiempo del fin de Apocalipsis 12.

En su estudio, Bates llegó a la conclusión no solo de que los Diez Mandamientos serían restaurados en el tiempo del fin, sino también que por causa de ellos surgiría un conflicto. A su juicio, el conflicto, principalmente, involucraría un Mandamiento: el sábado, el cual había sido cambiado por la iglesia (ver Dan. 7:25). Continuó leyendo, para ver que el Mandamiento señalaba con precisión Apocalipsis 14:7.

Según remarcó Bates: “Es indiscutible que todavía habrá una lucha poderosa en torno a la restauración y la observancia del día de reposo sabático, que probará a cada alma viviente que entre por las puertas de la ciudad. Es evidente que el Diablo les está haciendo la guerra a todos ellos. (Ver Apoc.l2:17.) ‘Acuérdate del día de reposo para santificarlo’. Amén”. Con esas palabras, cerró la edición de 1847 de su Seventh-day Sabbath.

Sus descubrimientos en el libro de Apocalipsis abrumaron a Bates: no solo tendría Dios un “remanente” que guardaría el sábado en el tiempo del fin, sino además habría discordia en torno a ese Mandamiento. Esa conclusión se hizo más firme cuando estudió Apocalipsis 13 y 14.

Es imposible saber con cuánta claridad lo veía Bates, pero Apocalipsis 12:17 es el texto clave del resto del Apocalipsis. Inmediatamente después, el capítulo 13 se explaya sobre el poder del dragón de 12:17; y el capítulo 14, sobre la mujer de los últimos días. Ambos capítulos reflejan un conflicto concerniente a la lealtad del pueblo de Dios en los últimos días. Más allá de eso, Apocalipsis 15 al 19 se basa en los capítulos 13 y 14, y desarrollan los acontecimientos proféticos del tiempo del fin.

Ayúdanos, Señor, a estudiar estos pasajes trascendentales con más cuidado.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
El sábado y la visión apocalíptica 2 (Matutina De Adultos 2014 - 13 De Marzo) Reviewed by Unknown on 7:19 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.