Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Débora (Matutina De Jóvenes 2014 - 11 De Marzo)

Débora (Matutina De Jóvenes 2014 - 11 De Marzo)
Débora mandó llamar a Barac hijo de Abinoán, que vivía en Cedes de Neftalí, y le dijo: “El Señor, el Dios de Israel, ordena: ‘Ve y reúne en el monte Tabor a diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón. Yo atraeré a Sisara, jefe del ejército de Jabín, con sus carros y sus tropas, hasta el arroyo Quisón. Allí lo entregaré en tus manos’”. Jueces 4:6, 7.

En el -casi- eterno sube y baja espiritual del pueblo de Israel, lamentablemente más “baja” que “sube”, llegó el momento de la entrada en escena de algunos personajes que se hicieron famosos. Entre ellos, dos que sobresalen: Débora, la profetisa, y Sisara, el capitán del ejército enemigo.

Débora es profetisa, la única que recibe ese título entre los jueces israelitas, hasta la llegada de Samuel. Barac, el rey, tiene muy en claro que la presencia de esta mujer es la garantía de victoria delante del ejército más y mejor organizado de la región. Por más complicada y difícil que la situación se pudiera presentar, él sabía en quién estaba el poder y en quién podía confiar.

No te puedes esconder detrás de nada ni de nadie. Cuando Dios te llama, es para obedecer e ir adonde él manda. Cuando su voz te habla, debes escuchar.

Ninguna excusa es suficiente.

La orden que ella da al rey es clara y terminante: tienes que vencer a Sisara.

El hombre que había oprimido cruelmente al pueblo de Israel durante veinte años, estaba siendo entregado en las manos del rey. Este entiende, acepta y obedece; pero quiere la garantía de la presencia de la mujer de Dios con él. Ella va. Llegan juntos a Cedes. Reúnen a los diez mil de las tribus de Zabulón y de Neftalí.

En el momento que deben atacar, Débora no se queda en la comodidad y la seguridad de los cuarteles: acompaña al rey y al ejército del pueblo de Dios.

Líderes de verdad no se quedan detrás de un escritorio imaginando cómo será la lucha y el campo de batalla. Los líderes de verdad salen, luchan, muestran por ejemplo y precepto qué se hace y cómo se hace. Si te toca ejercer esta función (sin importar en qué esfera), ya sabes dónde espera verte Dios.

Tus características personales no son un impedimento para que Dios te use.

Cuando le dices “sí” a Dios, todo el poder del universo está a tu disposición.

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2014
365 vidas
Por: Milton Bentancor
Débora (Matutina De Jóvenes 2014 - 11 De Marzo) Reviewed by Unknown on 8:37 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.