Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Una joven millerita 1 (Matutina De Adultos 2014 - 09 De Febrero)

Una joven millerita 1 (Matutina De Adultos 2014 - 09 De Febrero)
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Juan 14:2,3.

Elena Harmon había escuchado por primera vez a Guillermo Miller en una serie de reuniones en Portland, Maine, en marzo de 1840. Cuando él regresó para una segunda serie, en junio de 1842, ella asistió gustosa.

Aceptó el mensaje de Miller, pero no podía escapar al temor persistente de que no era “suficientemente buena”. Más allá de eso, el pensamiento de que Dios torturaba a la gente en un infierno eterno la preocupaba.

Mientras Elena tenía esto en mente, su madre le sugirió que buscara consejo de Levi Stockman, un pastor metodista que había aceptado el millerismo. Stockman alivió la mente de Elena, al hablarle “del amor de Dios por sus hijos que yerran y que, en lugar de regocijarse en su destrucción, él anhela atraerlos hacia sí con fe sencilla y confianza. Me habló detenidamente del gran amor de Cristo y del plan de salvación”.

“Puedes retirarte en plena libertad”, le dijo; “regresa a tu hogar confiando en Jesús, porque él no retirará su amor de ninguna persona que busca de verdad” (771:34,35). Esa entrevista fue uno de los momentos decisivos más importantes en la vida de Elena Harmon. De allí en más, consideró que Dios era “como un padre bondadoso y tierno, más bien que como un severo tirano que fuerza a los hombres a obedecerlo ciegamente”. Su corazón “sentía un profundo y ferviente amor hacia él. [Ahora] consideraba que era un gozo obedecer su voluntad, y me era un placer estar en su servicio” (NB 43).

Su nueva comprensión de Dios como un padre tierno ayudó a la joven Elena en diversas formas. Sobre todo, en cuanto a la naturaleza del infierno, un tema que examinaremos más adelante.

La percepción de que Dios es un padre bondadoso también la ayudó a esperar la Segunda Venida con alegre entusiasmo. Vio que no tenía nada que temer de un Ser tal, sino que podía esperarlo todo de él.

Y ¡qué bendita esperanza es esa! Con mucha frecuencia, en el siglo XXI nos vemos atrapados en nuestra vida diaria hasta tal punto que no nos damos cuenta de la magnitud de las promesas de la Segunda Venida.

Por más cosas buenas que nuestro “Padre bondadoso” nos haya dado en esta Tierra, sabemos, por la Biblia, que las que nos esperan serán infinitamente mejores.

Podemos estar agradecidos por nuestro Padre bondadoso.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Una joven millerita 1 (Matutina De Adultos 2014 - 09 De Febrero) Reviewed by FUI PERDONADO on 9:06 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.