Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Nueva luz sobre el Santuario 5 (Matutina De Adultos 2014 - 18 De Febrero)

Nueva luz sobre el Santuario 5 (Matutina De Adultos 2014 - 18 De Febrero)
Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios. Hebreos 9:23,24.

Dada la importancia de la enseñanza de Daniel 8:14 sobre la purificación del Santuario al final de los 2.300 días para el “adventismo de la puerta cerrada”, no es de extrañar que descubramos que había otros, aparte de Hiram Edson, 0. R. L. Crosier y F. B. Hahn, preocupados por la identidad del Santuario y su purificación, y por lo que ocurriría al terminar la profecía de los 2.300 días.

Otros estudiosos que han publicado respecto del tema incluyen a Emily C. Clemons, que editó una revista, a mediados de 1845, titulada gráficamente Hope Within the Veil [Esperanza dentro del velo], y G. W. Peavey, que en abril de 1845 enseñaba que Cristo había “cerrado la obra tipificada por los servicios diarios anteriores al décimo día del séptimo mes, y en ese día pasó al Santísimo”.

Peavey también vio una interrelación entre Daniel 8:14, Hebreos 9:23 y 24 y Levítico 16, y concluyó que el Lugar Santísimo del Santuario celestial necesitaba de purificación mediante la sangre de Cristo, en el Día de la Expiación antitípico. Sin embargo, creía que la purificación del Santuario celestial había ocurrido el 22 de octubre de 1844, mientras que Crosier y sus amigos consideraban que la expiación era un proceso inconcluso, que había comenzado en esa fecha.

Fue la interpretación de Crosier la que finalmente se incorporaría al adventismo sabatario.

Las primeras visiones de Elena Harmon también tocaron el tema del Santuario. A principios de 1845, ella informó una visión durante la cual vio “al Padre levantarse del trono, y en un carro de llamas entró en el Lugar Santísimo, al interior del velo, y se sentó”, al comienzo de la segunda fase del ministerio celestial de Cristo {PE 54).

Si bien su visión armonizaba con las conclusiones de Crosier y otros, basadas en la Biblia, debemos recordar que ella no tenía preeminencia ni autoridad en el adventismo en ese tiempo. Ella era casi una desconocida, para los actores principales de la teología del Santuario en desarrollo. Para ellos, ella era, simplemente, una muchacha de 17 años que afirmaba tener visiones, en medio de las voces conflictivas de un adventismo de la puerta cerrada literalmente rebasado por una multitud de personas que decían tener dones carismáticos.

Gracias, Padre, porque estás dispuesto a guiar nuestra mente, al tratar de conocer tu gran plan de redención.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Nueva luz sobre el Santuario 5 (Matutina De Adultos 2014 - 18 De Febrero) Reviewed by Unknown on 8:10 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.