Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Nueva luz sobre el Santuario 4 (Matutina De Adultos 2014 - 17 De Febrero)

Nueva luz sobre el Santuario 4 (Matutina De Adultos 2014 - 17 De Febrero)
Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. Hebreos 7:25.

Crosier había comenzado a escribir acerca del Santuario celestial ya en marzo de 1845.

Pero, fue el 7 de febrero de 1847 cuando presentó su interpretación completa del tema, en un artículo titulado “La ley de Moisés”.

Podemos resumir las conclusiones más importantes de “La ley de Moisés” de la siguiente manera: 1) Existe un Santuario literal en el cielo. 2) El Santuario hebreo era una representación visual completa del plan de salvación, inspirado en el modelo del Santuario celestial. 3) Así como los sacerdotes terrenales tenían un ministerio en dos fases en el Santuario del desierto, así Cristo tiene un ministerio de dos fases en el celestial. La primera fase comenzó en el Lugar Santo en ocasión de su ascensión; la segunda, el 22 de octubre de 1844, cuando Cristo pasó del primer compartimento del Santuario celestial al segundo. De modo que el Día de la Expiación antitípico, o celestial, comenzó en esa fecha. 4) La primera fase del ministerio de Cristo se ocupó del perdón, mientras la segunda conlleva la eliminación de los pecados, y la purificación del Santuario y de los creyentes individuales. 5) La purificación de Daniel 8:14 significaba una purificación del pecado y, por lo tanto, se efectuaba mediante la sangre, y no el fuego. 6) Habría un período de tiempo entre el comienzo del ministerio de Cristo en el segundo compartimento y la Segunda Venida.

Los resultados del estudio bíblico de Crosier habían respondido a las preguntas sobre la identificación del Santuario y la naturaleza de la purificación. Además, indicaban lo que había ocurrido al finalizar la profecía de los 2.300 días de Daniel 8:14.

El artículo de Crosier no pasó inadvertido, por lo que llegaría a ser conductor de los adventistas sabatarios. Ya en mayo de 1846, José Bates recomendó el tratado de Crosier sobre el Santuario como “superior a cualquier cosa que exista de este tipo”.

Al año siguiente, Elena de White escribió que “el Señor me mostró en visión, hace más de un año, que el hermano Crosier tenía la luz verdadera sobre la purificación del Santuario, etc.; y que era su voluntad que el hermano C. transcribiera la postura que nos dio en el Day-Star, Extra, del 7 de febrero de 1846″ (VZLF12).

Podemos estar agradecidos porque no solo Dios tiene un plan para salvar a su pueblo de sus pecados, sino también este avanza hacia su culminación mientras Cristo ministra en nuestro favor en el cielo.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Nueva luz sobre el Santuario 4 (Matutina De Adultos 2014 - 17 De Febrero) Reviewed by Unknown on 8:23 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.