Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Nueva luz sobre el Santuario 1 (Matutina De Adultos 2014 - 14 De Febrero)

Nueva luz sobre el Santuario 1 (Matutina De Adultos 2014 - 14 De Febrero)
Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado. Daniel 8:14.

Nunca debemos olvidar que quienes llegarían a ser adventistas sabatarios eran de la creencia de la puerta cerrada. Es decir, creían que la profecía de Daniel 8:14 había tenido cumplimiento en octubre de 1844. No tenían dudas en cuanto a la fecha de la profecía. Los intérpretes historicistas de Daniel siempre han coincidido ampliamente en que la profecía de los 2.300 días se cumpliría entre 1843 y 1847. La controversia no había sido por causa de la fecha, sino por lo que ocurriría al final del período de tiempo profético. En otras palabras, había habido un consenso general acerca de la interpretación de la figura simbólica relacionada con la fecha, pero un desacuerdo generalizado en cuanto a la interpretación de los otros dos símbolos proféticos de Daniel 8:14.

La labor teológica que los adventistas debían realizar a raíz del chasco de octubre era descubrir el significado del Santuario y la purificación.

Miller, como vimos antes, había interpretado que el Santuario era la Tierra, y la purificación era la purificación de la Tierra por fuego en la Segunda Venida. Su postura, obviamente, había fracasado. Deberíamos reconocer que algunos habían expresado dudas en cuanto a la interpretación de Miller antes del chasco de octubre. Josiah Litch, por ejemplo, escribió en abril de 1844 que “no se ha demostrado que la purificación del Santuario, que habla de tener lugar al final de los 2.300 días, era la venida de Cristo o la purificación de la Tierra” Volvió a señalar, cuando luchaba con el significado del texto, que lo más probable era que estuvieran “equivocados en cuanto al acontecimiento que marcaba su cierre”.

Esa línea de pensamiento volvió a surgir poco después del chasco de octubre. De modo que Joseph Marsh pudo reconocer, a principios de noviembre: “Admitimos con alegría que nos hemos equivocado en la naturaleza del acontecimiento que esperábamos que ocurriera [...] pero todavía no podemos admitir que nuestro gran Sumo Sacerdote en ese día no haya cumplido todo lo que el tipo justificaría que esperemos”.

Podemos espigar una lección aquí. A veces, estamos más seguros de una interpretación particular de la Escritura de lo que tenemos derecho. Necesitamos ser humildes, y hacer nuestra tarea al estudiar la Palabra de Dios.

Ayúdanos, Padre, a tener la mente abierta a tu conducción progresiva, al estudiar tu Palabra.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Nueva luz sobre el Santuario 1 (Matutina De Adultos 2014 - 14 De Febrero) Reviewed by Unknown on 8:16 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.