Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

La relación de los dones espirituales con la Biblia 2 (Matutina De Adultos 2014 - 24 De Febrero)

La relación de los dones espirituales con la Biblia 2 (Matutina De Adultos 2014 - 24 De Febrero)
Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. 1 Corintios 12:28.

La Conexión Cristiana causó un fuerte impacto en el adventismo sabatario, incluyendo su visión de los dones espirituales.

Nos enteramos de la visión conexionista sobre el tema a través de los escritos de William Kinkade (n. 1783), uno de los teólogos principales del movimiento. Kinkade escribió, en 1829, que en sus primeros años había rehusado que lo llamaran por “cualquier otro nombre que no fuese el de cristiano”, y que no tomaría ningún otro libro como “norma que no sea la Biblia”.

Indudablemente, estaba en lo cierto en cuanto a la autoridad suprema de la Biblia en cuestiones religiosas. Sin embargo, en su extenso debate acerca de la “restauración del antiguo orden de cosas”, afirmaba que no podía aceptar que hubiese “ni una pulgada de diferencia” respecto del orden del Nuevo Testamento.

Y en el centro del orden neotestamentario, argumentaba, había dones espirituales, incluyendo, escribió: “el don de profecía, enunciado en lugares como 1 Corintios 12:8 al 31 y Efesios 4:11 al 16. La presencia de los dones espirituales en la iglesia es el orden antiguo de las cosas; todo el que se opone a esto se opone al cristianismo primitivo. Decir que Dios hizo que estos dones cesaran es lo mismo que decir que Dios ha abolido el orden de la iglesia neotestamentaria [...]. Estos dones constituyen el antiguo orden de las cosas”.

Kinkade sugería que no se trataba de dones temporales que terminaron con la era apostólica, sino que “estos dones, como están formulados en la Biblia, componen el ministerio evangélico” como se establece en el Nuevo Testamento.

La teología neotestamentaria de la perpetuidad de los dones espirituales, de William Kinkade, en el contexto de la Biblia como la única fuente de autoridad, es importante para comprender el adventismo del séptimo día primitivo, ya que dos de los tres fundadores de nuestra confesión habían sido activos en la Conexión Cristiana. Jaime White y José Bates entraron en el adventismo sabatario desde un movimiento que se atenía a la Biblia como el único determinante de fe y práctica, y la continuación de los dones espirituales.

El delicado equilibrio entre los dos se refleja en los escritos de Jaime White, que marcó la pauta para la función apropiada de los dones espirituales en la iglesia.

Nuestro Padre Dios, te agradecemos por haberte preocupado por tu iglesia lo suficiente como para derramar los dones del Espíritu. Ayúdanos a ser sabios en nuestro uso de tus dones.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
La relación de los dones espirituales con la Biblia 2 (Matutina De Adultos 2014 - 24 De Febrero) Reviewed by Unknown on 11:48 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.