Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

La primera visión de Elena de White 2 (Matutina De Adultos 2014 - 20 De Febrero)

La primera visión de Elena de White 2 (Matutina De Adultos 2014 - 20 De Febrero)
Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán. Hechos 2:17.

Curiosamente, la primera visión de Elena de White no abordó el tema del Santuario ni su purificación. Más bien, tuvo la intención de animar a los chasqueados adventistas milleritas, ofreciéndoles seguridad y consuelo. Más específicamente, les dio instrucciones en cuanto a varios temas.

Primero, indicaba que el movimiento del 22 de octubre no había sido un error; al contrario, el 22 de octubre había sido testigo del cumplimiento de la profecía. Como tal, era una “brillante luz” tras ellos, destinada a ayudar a los adventistas chasqueados a orientarse mejor y a guiarlos en el futuro. Es interesante notar que Elena Harmon había renunciado a sus creencias en el mensaje de octubre el mes anterior a su primera visión. De modo que la visión revirtió su propio pensamiento.

Segundo, la visión indicaba que Jesús continuaría guiándolos, pero necesitaban mantener la vista fija en él. Así, el adventismo tuvo dos focos para su orientación: el acontecimiento de octubre en la historia pasada y la continua dirección de Jesús en el futuro.

Tercero, la visión parecía dar a entender que pasaría más tiempo de lo esperado antes de que Jesús viniera otra vez.

Cuarto, fue un error grave renunciar a su experiencia vivida en el movimiento de 1844 y afirmar que no había sido de Dios. Los que llegaron a esa conclusión se dejaron llevar por las tinieblas espirituales y perdieron el rumbo.

La primera visión de Elena de White proveyó una cantidad de lecciones positivas. Pero, por favor, observa una cosa: no indicaba qué había pasado el 22 de octubre de 1844; ese conocimiento se aclararla mediante el estudio de la Biblia. En vez de brindar explicaciones específicas, la primera visión de Elena meramente destacaba el hecho de que Dios verdaderamente estaba guiando a su pueblo, a pesar de su chasco y confusión. Fue la primera señal de su cuidado y conducción proféticos a través de Elena Harmon.

El tema de que Dios dirige a su pueblo a través de los peligros y los escollos de la historia se convertirla en el tema central de su ministerio. Llegaría a su madurez en los cinco libros importantes que trazan la historia de la conducción de Dios desde la entrada del pecado, en Patriarcas y profetas, hasta la culminación del plan de Dios, en El conflicto de los siglos.

Gracias a Dios hoy, por su continua dirección.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
La primera visión de Elena de White 2 (Matutina De Adultos 2014 - 20 De Febrero) Reviewed by Unknown on 8:29 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.