Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Examinar al profeta 1 (Matutina De Adultos 2014 - 26 De Febrero)

Examinar al profeta 1 (Matutina De Adultos 2014 - 26 De Febrero)
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas [...]. Por sus frutos los conoceréis. Mateo 7:15, 16.

Ayer vimos el mandato bíblico de examinar a los que dicen tener el don profético. Los cimeros adventistas sabatarios hicieron justamente eso.

Tomemos a José Bates, por ejemplo. Después de observar varias veces a Elena de White en visión, declaró que él era un “Tomás que dudaba” “No creo en sus visiones”, dijo.

“Pero, si pudiera creer que el testimonio que la hermana ha relatado hoy verdaderamente era la voz de Dios para nosotros, sería el hombre vivo más feliz”.

Afirmó que su mensaje lo conmovió profundamente; creyó que era sincera y estaba un tanto desconcertado en cuanto a la experiencia de ella. “Aunque no pude ver nada en [las visiones] que militara contra la Palabra”, escribió más adelante, “sin embargo, me sentí alarmado y probado al máximo, y por mucho tiempo [fui] reacio a creer que fuese nada más que el producto de un prolongado estado de debilitamiento de su cuerpo”

Pero, aunque tenía sus dudas, no dejó de prestarle atención. Al salir de la Conexión Cristiana, al menos estaba abierto a la idea de que los dones del Espíritu Santo presentados en el Nuevo Testamento (incluyendo el de profecía) seguirían activos en la iglesia hasta el regreso de Cristo.

Como resultado, Bates decidió investigar lo que Elena afirmaba que era el don de profecía divino. “Por lo tanto”, escribió, “busqué oportunidades en presencia de otros, cuando la mente de ella parecía libre de emociones (fuera de una reunión), para interrogarla y hacer un careo entre ella y sus amigas que la acompañaban, especialmente con su hermana mayor, para llegar en lo posible a la verdad”. Cuando ella estaba en visión, agregó Bates: “Escuchaba cada palabra y observaba cada movimiento, para detectar si había algún engaño o influencias mesmerianas”.

Con Bates, encontramos un estudio de caso de una persona que luchaba entre la proclividad natural a rechazar una afirmación individual de don profético, y el mandato bíblico de probar y aceptar lo que es bueno (1 Tes. 5:19-21).

Volveremos sobre la lucha de Bates respecto del tema. Pero, debemos ser honestos con nosotros mismos: ¿Cómo es conmigo? ¿Tengo la mente y el corazón realmente abiertos? ¿O estoy tan lleno de prejuicios en contra (o a favor) de un don semejante que cierro los ojos ante las evidencias? Que Dios nos conceda una visión clara y un corazón abierto en cuanto a esto.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Examinar al profeta 1 (Matutina De Adultos 2014 - 26 De Febrero) Reviewed by Unknown on 8:38 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.