Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

El pueblo del Libro 2 (Matutina De Adultos 2014 - 12 De Febrero)

El pueblo del Libro 2 (Matutina De Adultos 2014 - 12 De Febrero)
Recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Hechos 17:11.

Elena de White estaba en total armonía con Bates y su esposo sobre la centralidad de la Biblia. En su primer libro (1851), escribió: “Recomiendo al amable lector la Palabra de Dios como regla de fe y práctica” (PE 78). Y 58 años después, pasó al frente en el congreso de la Asociación General de 1909 con la Biblia en las manos, diciendo: “Hermanos y hermanas, les recomiendo este libro”. Sus últimas palabras pronunciadas en el Congreso de la Asociación General de la iglesia reflejaban el sentimiento de su ministerio a lo largo de más de seis décadas.

Jaime White, en 1847, se refirió al rol único de la Biblia en la formación doctrinal adventista, al afirmar que la Escritura es “nuestra única regla de fe y práctica”. En el contexto del ministerio profético de su esposa, escribió que “las visiones verdaderas son dadas para conducirnos a Dios y a su palabra escrita; pero las que se dan para una nueva regla de fe y práctica, aparte de la Biblia, no pueden ser de Dios, y deberían rechazarse”.

Cuatro años después, volvió a explicitar ese punto. “Todo cristiano”, escribió, “por lo tanto, tiene el deber de tomar la Biblia como una perfecta regla de fe y responsabilidad. Debería orar con fervor para ser ayudado por el Espíritu Santo en la búsqueda de toda la verdad y de toda su responsabilidad en las Escrituras. No tiene la libertad de apartarse de ellas, para aprender cuál es su responsabilidad a través de alguno de los dones. Decimos que, en el mismo momento que hace eso, coloca los dones en un lugar equivocado y asume una posición extremadamente riesgosa. La Palabra debería estar al frente, y los ojos de la iglesia deberían estar sobre ella como la regla por seguir y el fundamento de la sabiduría, para saber cuál es su deber ‘en toda buena obra’ “.

En resumen, los primeros adventistas del séptimo día rechazaban la tradición, la autoridad de la iglesia y hasta los dones del Espíritu como autoridad final en su formación doctrinal.

Con eso en mente, es importante preguntarnos dónde estamos como adventistas hoy (tanto en forma individual como colectiva), en cuanto al tema de la autoridad. En muchos casos, pareciera que somos débiles en la Biblia.

Hoy es el mejor día posible para revertir ese problema. Ahora mismo, mientras oras, deseo que te reconsagres al estudio serio y diario de la Biblia. ¿Por qué no empezar con los evangelios, las cartas de Pablo o los Salmos?

Sin embargo, lo importante no es dónde comiences a estudiar, sino que en el espíritu de los pioneros adventistas dediques al menos media hora al estudio de la Biblia cada día. Sé que esto interferirá con tu tiempo para mirar televisión. Pero eso es bueno.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
El pueblo del Libro 2 (Matutina De Adultos 2014 - 12 De Febrero) Reviewed by Unknown on 9:09 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.