Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

El llamado a testificar (Matutina De Adultos 2014 - 21 De Febrero)

El llamado a testificar (Matutina De Adultos 2014 - 21 De Febrero)
No temas, sino habla, y no calles. Hechos 18:9.

Aproximadamente una semana después de su primera visión, Elena tuvo una segunda, que le indicaba que contara a otros adventistas lo que Dios le habla revelado a ella.

También, le decía que enfrentaría una gran oposición.

Ella se resistió a su deber; después de todo, razonó, tenía mala salud, apenas tenía 17 años y era tímida por naturaleza. “Durante algunos días”, explicó más adelante, “rogué a Dios que me quitase de encima aquella carga y la transfiriese a alguien más capaz de sobrellevarla.

Pero, no se alteró en mí la conciencia del deber, y continuamente resonaban en mis oídos las palabras del ángel: ‘Comunica a los demás lo que te he revelado’ ” (NB 76). Continuó señalando que prefería morir antes que hacer la tarea que tenía por delante. Habiendo perdido la dulce paz que había venido con su conversión, una vez más estaba desesperada.

No es de extrañar que Elena Harmon se sintiera consternada al tener que hacer público todo esto. Después de todo, la población en general despreciaba abiertamente a los milleritas.

En el verano de 1844, José Smith, el “profeta” mormón, perdió su vida a manos de una turba en Illinois, mientras a fines de 1844 y principios de 1845 surgió una gran cantidad de “profetas” adventistas de carácter cuestionable, y un buen número de ellos actuaba en Maine. Y en la primavera de 1845, los adventistas de Albany votarían que “no tenían ninguna confianza en ningún mensaje, visión, sueño, lengua, milagro, don extraordinario ni revelación nuevos”, etc.

En ese clima, no es de extrañar que la joven Elena Harmon tratara de evitar su llamado al ministerio profético. Pero, a pesar de sus temores personales, se aventuró a salir y comenzó a presentar los consoladores consejos de Dios a los adventistas confundidos.

Incluso una mirada superficial a varias de sus primeras declaraciones autobiográficas indica que enfrentó mucho fanatismo y oposición personal. Algunas de sus primeras visiones abordaban el fanatismo y la oposición, dando consejos y reprendiendo lo que a menudo era de naturaleza muy personal.

Hoy, oh, Señor, ayúdanos a ser fieles en el lugar donde nos has puesto para hacer resonar el mensaje que nos has dado.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
El llamado a testificar (Matutina De Adultos 2014 - 21 De Febrero) Reviewed by Unknown on 8:29 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.