Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Conozcamos a Elena de White (Matutina De Adultos 2014 - 07 De Febrero)

Conozcamos a Elena de White (Matutina De Adultos 2014 - 07 De Febrero)
Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud. Eclesiastés 12:1.

“Mientras estaba orando ante el altar de la familia, el Espíritu Santo descendió sobre mí, y me pareció que me elevaba más y más, muy por encima del tenebroso mundo. Miré hacia la Tierra para buscar al pueblo adventista, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: ‘Vuelve a mirar un poco más arriba’.

Alcé los ojos, y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero, en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo” (PE 14). Esas palabras registran parte de la primera visión celestial de Elena G. Harmon, de 17 años de edad, en diciembre de 1844.

Elena y su hermana melliza nacieron el 26 de noviembre de 1827. Eran las más pequeñas de una familia de ocho hijos en Gorham, Maine. Su padre, fabricante y vendedor de sombreros, finalmente se mudó con la familia a Portland, Maine.

Fue en Portland que Elena, entonces de nueve años, experimentó un accidente que la afectó profundamente. Estuvo al borde de la muerte durante varias semanas, al ser golpeada por una piedra arrojada por una compañera de la escuela. Finalmente se recuperó, pero la experiencia la dejó tan mal de salud que no pudo continuar su educación formal, aunque lo intentó de todo corazón. La mala salud continuaría atormentándola durante la mayor parte de su vida.

Sin embargo, su incapacidad para asistir a la escuela no detuvo su educación informal. Sus bocetos autobiográficos reflejan a una joven con una mente penetrante y un carácter sensible.

Y el tamaño de su biblioteca personal, al momento de su muerte, indica que poseía una amplia cultura en una variedad de temas.

Su sensibilidad no solo se muestra en su relación con los demás, sino también con Dios; de hecho, incluso una lectura casual de su autobiografía lleva a la conclusión de que se tomó muy en serio la religión desde sus primeros recuerdos.

El pensamiento de que Jesús podría volver en cuestión de años traumaba especialmente a la joven Elena. Primero, descubrió por casualidad esa enseñanza a los ocho años, cuando de camino a la escuela levantó un trozo de papel que indicaba que Jesús podría venir en pocos años. “El terror se apoderó de mí”, escribió. “Me impresioné tan profundamente [...] que apenas pude dormir durante varias noches, y oraba continuamente para estar lista cuando viniera Jesús” (NB 22).

Su experiencia temprana nos ayuda a ver la verdad de que algunas cosas que tememos, a la larga, pueden convertirse en la esperanza de nuestra vida, especialmente cuando llegamos a entender mejor el carácter de Dios.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Conozcamos a Elena de White (Matutina De Adultos 2014 - 07 De Febrero) Reviewed by Unknown on 8:29 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.