Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Bates descubre la reforma final (Matutina De Adultos 2014 - 03 De Febrero)

Bates descubre la reforma final (Matutina De Adultos 2014 - 03 De Febrero)
Pero nosotros esperamos, segĂșn sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. 2 Pedro 3:13.

Primeramente, Bates recibiĂł la enseñanza del pronto regreso de Cristo a travĂ©s de un pastor local. Pero, la idea no progresĂł mucho en su mente hasta 1839. En el otoño de ese año, oyĂł hablar de  la predicaciĂłn de Guillermo Miller acerca de que Cristo vendrĂ­a alrededor de 1843.

Cuando Bates puso objeciones a la idea, alguien le explicĂł que Miller usaba una gran cantidad de versĂ­culos bĂ­blicos para demostrarlo. Pronto, Bates asistiĂł a una serie de reuniones adventistas, y “se sorprendiĂł mucho al saber que cualquiera podĂ­a mostrar algo acerca del tiempo de la segunda venida del Salvador”. En el camino de regreso, despuĂ©s de la primera conferencia, dijo a su esposa: “Esa es la verdad”.

Su próximo paso fue leer Evidence From Scripture and History of the Second Corning of Christ, Aboutthe Year 1843 [Evidencias bíblicas e históricas de la segunda venida de Cristo, alrededor de 1843], de Miller. Bates aceptó de todo corazón la enseñanza de Miller, y se transformó en el primero, de quienes mås adelante llegarían a ser adventistas del séptimo día, en abrazar el movimiento millerita del advenimiento y participar en él.

El millerismo pronto dominĂł la vida de Bates, y a la larga usurpĂł el tiempo que anteriormente habĂ­a dedicado a la reforma social. En ese momento, algunos de sus amigos le preguntaron por quĂ© ya no asistĂ­a a las reuniones de las sociedades de temperancia y las abolicionistas. “Mi respuesta fue”, les dijo, “que al abrazar la doctrina de la segunda venida del Salvador, me pareciĂł suficiente para comprometer todo mi tiempo a prepararme para ese acontecimiento y ayudar a los demĂĄs a hacer lo mismo; y que todo el que acepta esta doctrina es, y necesariamente debe ser, defensor de la temperancia y de la aboliciĂłn de la esclavitud”.

Bates llegĂł a decir a sus amigos que “se podrĂ­a lograr mucho mĂĄs si se trabajara en la fuente” del problema. Al fin y al cabo, los vicios que las diversas sociedades reformistas procuraban erradicar eran producto de la existencia pecaminosa. Pero, el regreso de Cristo darĂ­a lugar a una “eliminaciĂłn repentina y total de todo mal” Por lo tanto, el millerismo, para Bates, se convirtiĂł en “la reforma fundamental”. HabĂ­a llegado a la conclusiĂłn de que “la humanidad corrupta no podrĂ­a reformar la corrupciĂłn”: la venida de Cristo serĂ­a la Ășnica soluciĂłn verdadera y permanente.

Desde el comienzo, Bates se convirtió en un líder importante en el millerismo, al ser uno de los 16 que citó al primer Congreso General en 1840 y presidió el de mayo de 1842. Esas responsabilidades lo colocaron en una posición desde la cual, a la larga, pudo gestionar el surgimiento del adventismo sabatario a finales de la década de 1840.

Dios dirigiĂł la vida de Bates paso a paso. Y hace lo mismo por ti y por mĂ­. Nuestro trabajo es no adelantarnos, sino seguir su direcciĂłn dĂ­a a dĂ­a.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Bates descubre la reforma final (Matutina De Adultos 2014 - 03 De Febrero) Reviewed by Unknown on 10:27 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con la tecnologĂ­a de Blogger.