Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Bates descubre la reforma final (Matutina De Adultos 2014 - 03 De Febrero)

Bates descubre la reforma final (Matutina De Adultos 2014 - 03 De Febrero)
Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. 2 Pedro 3:13.

Primeramente, Bates recibió la enseñanza del pronto regreso de Cristo a través de un pastor local. Pero, la idea no progresó mucho en su mente hasta 1839. En el otoño de ese año, oyó hablar de  la predicación de Guillermo Miller acerca de que Cristo vendría alrededor de 1843.

Cuando Bates puso objeciones a la idea, alguien le explicó que Miller usaba una gran cantidad de versículos bíblicos para demostrarlo. Pronto, Bates asistió a una serie de reuniones adventistas, y “se sorprendió mucho al saber que cualquiera podía mostrar algo acerca del tiempo de la segunda venida del Salvador”. En el camino de regreso, después de la primera conferencia, dijo a su esposa: “Esa es la verdad”.

Su próximo paso fue leer Evidence From Scripture and History of the Second Corning of Christ, Aboutthe Year 1843 [Evidencias bíblicas e históricas de la segunda venida de Cristo, alrededor de 1843], de Miller. Bates aceptó de todo corazón la enseñanza de Miller, y se transformó en el primero, de quienes más adelante llegarían a ser adventistas del séptimo día, en abrazar el movimiento millerita del advenimiento y participar en él.

El millerismo pronto dominó la vida de Bates, y a la larga usurpó el tiempo que anteriormente había dedicado a la reforma social. En ese momento, algunos de sus amigos le preguntaron por qué ya no asistía a las reuniones de las sociedades de temperancia y las abolicionistas. “Mi respuesta fue”, les dijo, “que al abrazar la doctrina de la segunda venida del Salvador, me pareció suficiente para comprometer todo mi tiempo a prepararme para ese acontecimiento y ayudar a los demás a hacer lo mismo; y que todo el que acepta esta doctrina es, y necesariamente debe ser, defensor de la temperancia y de la abolición de la esclavitud”.

Bates llegó a decir a sus amigos que “se podría lograr mucho más si se trabajara en la fuente” del problema. Al fin y al cabo, los vicios que las diversas sociedades reformistas procuraban erradicar eran producto de la existencia pecaminosa. Pero, el regreso de Cristo daría lugar a una “eliminación repentina y total de todo mal” Por lo tanto, el millerismo, para Bates, se convirtió en “la reforma fundamental”. Había llegado a la conclusión de que “la humanidad corrupta no podría reformar la corrupción”: la venida de Cristo sería la única solución verdadera y permanente.

Desde el comienzo, Bates se convirtió en un líder importante en el millerismo, al ser uno de los 16 que citó al primer Congreso General en 1840 y presidió el de mayo de 1842. Esas responsabilidades lo colocaron en una posición desde la cual, a la larga, pudo gestionar el surgimiento del adventismo sabatario a finales de la década de 1840.

Dios dirigió la vida de Bates paso a paso. Y hace lo mismo por ti y por mí. Nuestro trabajo es no adelantarnos, sino seguir su dirección día a día.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Bates descubre la reforma final (Matutina De Adultos 2014 - 03 De Febrero) Reviewed by FUI PERDONADO on 10:27 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.