Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Un mensaje urgente (Matutina De Adultos 2014 - 16 De Enero)

Un mensaje urgente (Matutina De Adultos 2014 - 16 De Enero)
Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis. Mateo 22:9.

Los creyentes milleritas percibían una sensación de urgencia para advertir al mundo a fin de que se preparara para la venida de Cristo. Uno de los principales instrumentos que utilizaron era la reunión campestre, una forma de encuentro religioso empleada por los metodistas y otros desde alrededor de 1800.

La iniciativa de la primera reunión campestre tuvo lugar en el Congreso General de Boston, en mayo de 1842. Para esa fecha, el año 1843 parecía peligrosamente cerca, y la mayor parte del mundo aún no había sido advertida.

L. C. Collins expresó la fe de muchos, al escribir: “Mi fe es fuerte en la venida de Cristo en el año ’43. No hago ningún cálculo de otra cosa que no sea la gloria más allá de eso [...].

Pero, con tan poco tiempo para despertar a las vírgenes adormecidas y salvar a las almas, debemos trabajar; trabajar día y noche. Dios nos ha empujado afuera deprisa, para dar la última invitación, y debemos trabajar con fervor y forzarlos a entrar, para que su casa se pueda llenar [...]. Hombres fuertes de Israel se movilizan en nuestra ayuda. Todavía debe hacerse resonar el clamor de medianoche, y hacerlo resonar en cada valle, y en cada pico y planicie. Un temblor horrible todavía ha de embargar a los pecadores de Sion. Debe venir una crisis antes de que la puerta de la misericordia se cierre eternamente contra ellos. Debe hacérseles sentir que es ahora o nunca”.

Un sentido de urgencia y de responsabilidad descansaba pesadamente sobre los milleritas a mediados de 1842. Al día siguiente de que Collins escribiera su carta, se dio apertura al trascendental Congreso General de Boston, con José Bates al timón. Ese congreso no solo votó celebrar reuniones campestres; también designó una comisión para supervisarlas. El objetivo principal de las reuniones era “despertar a los pecadores y purificar a los cristianos dando el Clamor de Medianoche”.

Algunos milleritas creían que el mero hecho de celebrar esas reuniones era un poco presuntuoso; después de todo, una reunión campestre era un gran proyecto. Algunos declaraban: “¡Que un puñadito de adventistas celebren una reunión campestre! ¡Si apenas pueden realizar una reunión en sus casas!” Pero, la palabra clave era que lo “INTENTARIAN”, a pesar de las apariencias.

Y Dios recompensó la fe de ellos. Josiah Litch calcula que entre quinientas y seiscientas personas se convirtieron a Dios durante las dos primeras reuniones campestres adventistas. Aquí encontramos una lección. No son las apariencias externas las que cuentan, sino las bendiciones de Dios. Y él todavía está dispuesto a bendecir a aquellos que dan un paso de fe y lo “INTENTAN”.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Un mensaje urgente (Matutina De Adultos 2014 - 16 De Enero) Reviewed by Unknown on 8:43 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.