Top Ad unit 728 × 90

Lo Ultimo

recent

Retrospectiva: el error y la conducción de Dios (Matutina De Adultos 2014 - 25 De Enero)

Retrospectiva: el error y la conducción de Dios (Matutina De Adultos 2014 - 25 De Enero)
Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido. Lucas 24:21.

Guillermo Miller y sus hermanos creyentes, obviamente, se hablan equivocado en determinados aspectos de su interpretación bíblica. Al fin y al cabo, Jesús no regresó a la Tierra el 22 de octubre de 1844, ni en ningún momento cercano a la década de 1840.

La pregunta que se plantea es: Dios ¿podría haber estado guiando un movimiento como este?

Hallamos la mejor respuesta en el Nuevo Testamento. Allí, vemos a los discípulos  malinterpretando repetidamente las palabras de Cristo en cuanto a su crucifixión futura y a la naturaleza de su Reino. Recién después de su resurrección comenzaron a comprender lo que Jesús había tratado intensamente de enseñarles. Pero, como ellos no tenían oídos para escuchar, tuvieron que pasar por un chasco abrumador, que sacudió los mismos cimientos de su creencia en la conducción de Dios. Necesitaban estudiar más, y crecer en entendimiento antes de que pudieran comprender lo que les había sucedido.

El problema es que Dios ha escogido obrar a través de agentes humanos, en el plan de salvación. De modo que incluso aquellas situaciones terrenales que Dios dirige contienen elementos divinos y también humanos. Y todo lo tocante a la humanidad está manchado de falibilidad. Esa es la larga historia de la búsqueda de Dios para trabajar en y a través de los seres humanos, a lo largo de la historia.

Más específicamente, con el millerismo solamente podemos preguntarnos: puesto que Miller creía que la apertura de las profecías del librito de Daniel, que se reflejaban en Apocalipsis 10, habían visto su cumplimiento en su época, ¿por qué no leyó el resto del capítulo? Es decir, si creía que el libro había sido abierto y su mensaje era dulce en la boca, ¿por qué no se dio cuenta de que sería amargo en el vientre (vers. 10) y que surgiría otro movimiento a partir de las cenizas de la amargura, con un mensaje mundial para “muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes” (vers. 11)? La misma lógica de Miller lo habría llevado a ver que Dios había predicho el amargo chasco, así como Jesús había predicho el de sus discípulos.

Una vez más, si Miller pudo aseverar que estaba predicando el mensaje del primer ángel (Apoc. 14:6,7) y muchos de sus seguidores creían que estaban haciendo resonar el segundo (vers. 8), ¿por qué es que no dieron el énfasis debido al tercero (vers. 9-12)? Los tres, progresivamente, llevan a la Segunda Venida, descrita en los versículos 14 al 20.

Lo triste es que Dios ha elegido usar a seres humanos falibles en su misión terrenal. La buena noticia es que continúa obrando en nosotros, a pesar de nuestras debilidades. Por eso, podemos alabarlo.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
Retrospectiva: el error y la conducción de Dios (Matutina De Adultos 2014 - 25 De Enero) Reviewed by Unknown on 7:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados a Fui Perdonado © 2013 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.